Ya de regreso a Lima, después de una gran semana en Seattle y asistiendo al excelente evento que fue Mozcon 2012.
El valor de lo que ha creado SEOmoz no está solo en reunir a más de 700 personas de todo el mundo y los mejores presentadores, sino en crear una comunidad.
Como en ningún evento al que he asistido, en Mozcon se siente el compromiso de todos los expositores y participantes por entregar valor a los otros miembros de la comunidad. Es realmente una experiencia diferente.
Les comparto las últimas presentaciones y el resumen de las mismas en las siguientes líneas:
Presentaciones para aplicación directa
Son aplicaciones que pueden descargarlas y contienen tips para aplicación directa en sus organizaciones:
- If MacGyver did SEO
Martin Macdonald - Expedia
Recomiendo seguirlo en Twitter: @searchmartin
Martin el año pasado en Mozcon 2012 hizo una presentación muy del lado oscuro de la fuerza, pero este año realmente ha cambiado su presentación y nos da excelentes recomendaciones de cómo construir en Excel un Informe de inteligencia que nos ayude a tomar resultados.
Un punto importante es que no se necesita programar para lograr este reporte en Excel, 100% recomendado.
Puede descargar la presentación completa en este link: If MacGyver did SEO
- SEO Project Management
Aleyda Solis
Recomiendo seguirla en Twitter: @aleyda
Seguía a Aleyda ya hace unos años a través de Twitter y ha sido un gusto conocerla y ver la excelente presentación de como aplicar Project Management para lograr resultados en la consultoría y trabajo de SEO.
Como una nota aparte ella es super fan de Star Wars y en su presentación se podrán dar cuenta de ello.
Puede descargar la presentación completa: SEO Project Management
- Attribution Modeling: Why You Must be Doing It and How to do It Easily with Google Analytics
Mike Pantoliano - Distilled
Recomiendo seguirlo en Twitter: @MikeCP
El resumen de como analizar la atribución con Google Analytics realizado por Mike es genial. Toda la información necesaria en una sola presentación, de consulta obligada para todos los que queremos demostrar el valor del SEO en el logro de objetivos de negocios.
Presentación: Attribution Modeling: Why You Must be Doing It and How to do It Easily with Google Analytics.
- Estimating Traffic Based on Keyword Research
Jessica Bowman
Recomiendo seguirla en Twitter: @jessicabowman
Uno de los factores que más nos cuesta en SEO al inicio, es definir cuántos resultados vamos a lograr apartir del estimado del análisis de Keywords.
Jessica muestra la forma como ella lo realiza y comparte sus cuadros para hacer el análisis, de aplicación inmediata.
Recomiendo su presentación: Estimating Traffic Based on Keyword Research
- A New Form of CRO
Joanna Lord
Recomiendo seguirla en Twitter: @JoannaLord
En este caso estuve en duda entre ponerlo entre presentaciones para reflexionar o presentaciones para aplicar.
Joanna es una capa y amplía el sentido de lo que normalmente pensamos de CRO - Conversion Rate Optimization. Ella sostiene y afirma con consistencia que mejorar la conversión no sólo se da en la web sino también en la historia, en la relación, en el software y muchos más.
Presentación: A New Form of CRO
- Rock Your SEO With Structured Social Sharing
Dana Lookadoo
Recomiendo seguirlo en Twitter: @lookadoo
Si se preguntaban como lograr más resultados en rankings utilizando Social Media, la presentación de Dana nos explica como hacerlo estructurando mejor los links que compartimos en Social Media. De aplicación directa.
Presentación: Rock Your SEO with Structured Social Sharing
- The Best Citations to Get and Other Local SEO Tips
Darren Shaw
Recomiendo seguirlo en Twitter: @EdmontonSEO
Si le interesa lograr más links y citas en diferentes sitios de Internet (muchos lamentablemente sólo aplican en lenguaje inglés) esta es la presentación a revisar.
De hecho me parece valioso construir algo similar en castellano, es algo en lo cuál vamos a trabajar en Neo Consulting.
Presentación: The Best Citations to Get and Other Local SEO Tips
- Creating Awesome Video on a BudgetJeff McRitchie
Recomiendo seguirla en Twitter: @mybinding
Esta presentación me dejo pensando como algo tan simple se nos puede pasar sin aplicarlo. El valor de los videos para lograr darle al usuario más razones para comprarnos y atenderlo en diferentes etapas del customer journey es genial.
Recomiendo revisar no solo su presentación sino su sitio web y ver como ha aplicado todas estas técnicas con gran éxito para su organización.
Presentación: Creating Awesome Video on a Budget
- E-Commerce SEO - Tips & Tricks
Fábio Ricotta
Recomiendo seguirlo en Twitter: @fabioricotta
Fabio dio una de las mejores presentaciones y con recomendaciones muy prácticas de como aplicarlos al e-commerce.
Tuve la oportunidad de conversar con él sobre sus técnicas y me explico los resultados y son francamente impresionantes.
Presentación: E-Commerce SEO - Tips & Tricks
Presentaciones para reflexionar
Presentaciones que te ayudan a repensar tu modelo de negocios y lo que has desarrollado en el pasado:
- How to Make Your Content Marketing Efforts Reach FurtherTom Critchlow
Recomiendo seguirlo en Twitter: @tomcritchlow
Para mi la mejor presentación de todo Mozcon y con un solo slide. Tom analizo cuál es el verdadero rol de las consultoras y empresas de SEO.
No competir creativamente para lograr mejores contenidos que una agencia creativa, sino lograr mejores contenidos que permitan: entender primero que nada a mayor profundidad al usuario y luego unir la estrategia a los resultados de negocios.
Presentación: How to Make Your Content Marketing Efforts Reach Further
- How to Build a Content Marketing StrategyRand Fishkin
Recomiendo seguirlo en Twitter: @randfish
Finalmente Rand hizo una de las mejores presentaciones compartiendo una metodología para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.
Es de destacar la muy bien presentación utilizando a los Simpsons y otros personajes para ilustrarlo.
De hecho tiene mucho valor para no persona en marketing de contenido somo una táctica sino como una estrategia.
Presentación: How to Build a Content Marketing Strategy
Conclusión
Ha sido un gran evento Mozcon 2012, incluso superando a lo ya realizado el año anterior y sé por Rand que el próximo año el reto es hacerlo mejor aún.
Mi recomendación para sacarle más provecho a las presentaciones: elija 1 ó 2 temas y empiece revisando cada presentación a detalle y buscando como aplicarlo en su organización, luego ir por otras 1 ó 2 y así sucesivamente.
Mozcon ha brindado mucha información, pero ahora el reto es aplicarlo y lograr mejores resultados para su organización.
Mi recomendación para sacarle más provecho a las presentaciones: elija 1 ó 2 temas y empiece revisando cada presentación a detalle y buscando como aplicarlo en su organización, luego ir por otras 1 ó 2 y así sucesivamente.
Mozcon ha brindado mucha información, pero ahora el reto es aplicarlo y lograr mejores resultados para su organización.
Estamos planificando hacer un evento la siguiente semana para compartir lo que hemos aprendido y ya aplicado en la consultora. Los mantenemos informados y esperamos personas interesadas en asistir a Mozcon 2013!
No hay comentarios:
Publicar un comentario