La plataforma de alojamiento de vídeos explica a sus usuarios cómo incrustar publicidad en los contenidos que suban y les pone en contacto con una página de emprendedores
La red social de vídeos en «streaming» YouTube explica estrategias claves de marketing para enseñar a los usuarios cómo crear y promocionar sus vídeos para que generen más visitas en la plataforma. Además, les pone en contacto con una página de emprendedores y facilita la información sobre la publicidad incrustada en los vídeos.
Desarrollo de negocio en web
Estas estrategias forman parte del importante potencial que Youtube tiene para promocionar los vídeos «cómo se hace». Estas guías prácticas de cualquier tema, en las que muchos internautas se apoyan, y que pueden constituir negocios con grandes posibilidades de promoción en la web.
Se trata de un aspecto de la difusión de contenidos en esta plataforma de vídeos que ya lleva años desarrollando estrategias para potenciar los negocios de los internautas, bien a través de la publicidad insertada en vídeos, o mediante la promoción de un negocio que tiene otra sede virtual o física.
No obstante, a pesar de las herramientas que Youtube ha diseñado para el desarrollo de los negocios en la Red, hasta ahora no había proporcionado unas claves de ayuda para los usuarios sin conocimientos de marketing online.
Otros ya triunfaron
Ejemplos como Modclothes o Isasaweis, que han conseguido crear negocio gracias a sus videos de Youtube, son un ejemplo de cómo puede ayudar la página de videos más vista del mundo. Para saber más, la web pone a disposición de los usuarios una página de Google+, «Youtube for marketers», que introduce directrices de promoción y de publicidad para los nuevos internautas que abran sus negocios en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario