5 herramientas para conocer a tus fans de Facebook:
Facebook es la red social más grande del mercado de los social media al contar con 900 millones de usuarios en todo el mundo.
Con esta gran cantidad de miembros en sus filas, es posible encontrar a diversos tipos de usuarios que se diferencian unos de otros por sus hábitos, gustos, intereses y la manera en la que interactuan dentro de la plataforma.
Para las marcas conocer y rastrear estas características es de suma importancia, ya que al estar conscientes de estos datos es posible crear estrategias de marketing más certeras y que cumplan las expectativas y satisfagan las necesidades de sus fans.
Publicaciones afirman que uno de cada 13 habitantes del planeta cuentan con un perfil en Facebook, al mismo tiempo que a diario se realizan cerca de tres mil 200 millones de likes y comentarios dentro de la red social,
En este sentido, se han desarrollado diversas aplicaciones y servicios que facilitan este tipo de investigación a los anunciantes y que así puedan conocer la manera en la que los facebokeros participan en la red social.
A continuación te presentamos cinco herramientas que pueden resultar muy útiles para conocer un poco más a los amigos de una marca en Facebook:
1.-Facebook Insights
Permite conocer a fondo los datos sociodemográficos de los fans: edad, país de origen e idioma, entre otros. Además permite conocer la manera en la que los seguidores interactúan con un perfil determinado, al mismo tiempo que hace referencia del número de nuevas personas que se inscriben a una página así como aquellos que las dejan de seguir.
2.-Fangager
Esta aplicación permite identificar a los fans más activos de un perfil y, basados en los datos que esta segmentación ofrece, diseñar estrategias específicas tanto para recompensar a este tipo de seguidores, como para captar a nuevos amigos.
3.-AllFacebook
Mediante un sólo panel de control personalizado, los usuarios de esta herramienta tienen la posibilidad de conocer los datos más relevantes de más de dos páginas en Facebook. Así, podrán conocer los perfiles de sus fans, la interacción que tienen estos con la cuenta de la marca y las preferencias en cuanto al contenido, entre otras cosas.
4.-Likester
Para conocer lo más popular en la red social o en otras palabras “lo que más le gusta a la gente” por lugares específicos esta herramienta es ideal. Se pueden filtrar tendencias de un perfil, de un grupo de seguidores, tendencias en particular de un solo contacto y explorar estos datos por país, estado o ciudad. También permite conocer las actividades más recientes de los seguidores más activos y cuales de estas han alcanzado más popularidad con el resto de la comunidad.
5.-Facebook Grader
Este servicio permite medir la popularidad de las fan page de Facebook mediante un puntaje que se obtiene con base en la actividad que se genera en el muro de la misma, la manera en la que interactuan los seguidores y el número de los mismos que la página acredite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario