| 25.07.12
LinkedIn es la red profesional más extendida.Cuenta en la actualidad con 161 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.
Por ello, es importante que todos tengamos un perfil personal en esta red social, tanto si somos profesionales independientes, como por cuenta ajena, o si tenemos una empresa propia, ya que por un lado nos dará visibilidad y, por otro, desde nuestro perfil, podremos compartir noticias interesantes de nuestra empresa, retomar antiguos contactos y establecer nuevos, recibir ofertas de empleo o información de nuestro sector, así como participar activamente en los grupos de debate.
LinkedIn nos permite crear una página de empresa que nos será muy útil como escaparate profesional, para publicar ofertas de empleo, realizar una selección de profesionales mucho más focalizada, compartir nuestra cultura empresarial e informar sobre nuestros productos y servicios.
Otra ventaja que nos ofrecen las páginas de LinkedIn es que cualquier trabajador de la compañía que tenga perfil personal quedará asociado a la página de empresa, de tal modo que cuando se realice una búsqueda con nuestro nombre de marca, aparecerán todos los empleados que sean usuarios de la red y hayan indicado su pertenencia a la empresa.
Crear una página en LinkedIn es sumamente fácil
Las páginas de empresa en LinkedIn sólo podrán crearlas personas de la compañía, que además indiquen en su perfil que trabajan en ella, pues se necesita un “correo administrador corporativo” para que la red nos autorice a ponerla en marcha. No se admiten cuentas de correo gratuitas como Yahoo, Gmail, Hotmail…
Al igual que en otras redes, como Facebook o Google+, debe existir previamente un perfil personal desde el que colgaremos la página.
El proceso es bastante sencillo:
En la parte superior de la página de nuestro perfil personal encontraremos varias pestañas. La que nos interesa en este momento es la de “Empresa”.
- Una vez pulsado Empresa encontraremos en la parte derecha de la página una llamada para añadir empresa:
- A continuación incluiremos el nombre de la empresa y una cuenta de correo corporativa (no sirven otras).
- Debemos marcar la casilla donde verificamos que somos un representante oficial de la compañía y enviamos los datos.
- A los pocos segundos recibiremos un correo electrónico de confirmación al correo que hayamos introducido en la página.
- Confirmamos en nuestra cuenta de correo y ya podemos entrar para ir creando la página.
- Lo primero será personalizar la URL de la empresa, ya que así será más fácil que nos localicen.
- Como con cualquier otra red, es muy importante rellenar los datos de descripción de nuestra empresa, de forma sencilla y clara para que en pocas líneas cualquier usuario pueda saber a qué nos dedicamos.
- A continuación subiremos el logotipo de nuestra empresa en alta resolución para que quede más profesional.
- Sólo nos quedará introducir los datos de la compañía: dirección, teléfono, web…
Es muy importante que cumplimentemos bien todos los campos e introduzcamos toda la información que nos parezca útil sobre la compañía, para que quien visite nuestro perfil de empresa sepa qué hacemos, cuáles son nuestros productos y servicios y nos localice rápidamente.
Ha sido fácil. Ya tenemos nuestra página de empresa para comenzar a compartir contenidos.
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