lunes, 2 de julio de 2012

20 preguntas que deben responder los “marketeros” para construir marcas fuertes

El objetivo de todo “marketero” es construir marcas fuertes. Sin “músculo” que la sustente, una marca está abocada necesariamente al fracaso. Sin embargo, trabajar el “músculo” de las marcas no es fácil ni mucho menos. Para ello, se precisa entrenamiento, un entrenamiento que pasa, según Branding Strategy Insider, por la respuesta a las siguientes preguntas: 1. ¿Entiende realmente la marca lo que motiva a su público objetivo? 2. ¿Tiene la marca un punto de vista concreto sobre algo? 3. ¿Ha trascendido la marca una determinada categoría de producto? 4. ¿Se diferencia realmente la marca de sus rivales en el mercado? 5. ¿Posee la marca cualidades humanas admirables? ¿Es confiable? 6. ¿Crea la marca conexiones emocionales con sus clientes? 7. ¿Es la marca inmediatamente reconocible y memorable? 8. ¿Tiene la marca una presencia consistente a lo largo del tiempo y en diferentes medios? 9. ¿Se hace realidad la promesa de la marca en cada uno de los puntos de contacto de ésta con el cliente? 10. ¿Qué hace la compañía para fomentar el conocimiento de marca? 11. ¿Está creando la compañía mitos e historias de marca? 12. ¿Persigue la compañía de manera agresiva la publicidad para su marca? 13. ¿Es la marca innovadora e interesante para el consumidor? 14. ¿Interactúa la marca con sus clientes de maneras interesantes? 15. ¿Es contemplada la marca como una ventaja por parte de los trabajadores de la compañía? 16. ¿Está midiendo la compañía la equidad de marca? 17. ¿Hay un plan detrás de la marca? 18. ¿Esta la organización de la compañía plenamente comprometida con el cumplimiento de las promesas de la marca? 19. ¿Es el CEO de la marca el “campeón” de la marca? 20. ¿Está la compañía invirtiendo en el futuro de la marca?

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