Uno podría pensar que tuitear es fácil, pero hacerlo con éxito exige unos deditos de oro. Quien se atenga a un par de normas puede conseguir una enorme difusión.
Buddy Media, una empresa americana de software de marketing, ha publicado ahora un estudio que contiene varios consejos para una comunicación de marca exitosa, titulado “Estrategias para tuitear con éxito”. Para ello, se investigaron los tuits de 320 marcas en Estados Unidos.
1. El momento adecuado:
Según el estudio, los tuits de fin de semana tienen más éxito que las noticias cortas que se envían a lo largo de la semana. Los investigadores de mercado sitúan los tuits de los sábados y domingos 17 puntos porcentuales por encima de los demás. No obstante, los tuits durante las horas de oficina tienen más efecto que aquellos que se envían pronto o por la tarde-noche. En las publicaciones de Facebook ocurriría justo lo contrario.
Según el estudio, los tuits de fin de semana tienen más éxito que las noticias cortas que se envían a lo largo de la semana. Los investigadores de mercado sitúan los tuits de los sábados y domingos 17 puntos porcentuales por encima de los demás. No obstante, los tuits durante las horas de oficina tienen más efecto que aquellos que se envían pronto o por la tarde-noche. En las publicaciones de Facebook ocurriría justo lo contrario.
2. La cantidad adecuada:
El número de tuits decide el éxito. Quien tuitea muy poco queda en el olvido, pero quien lo hace demasiado pone de los nervios a sus seguidores. Cuatro tuits al día sería lo ideal, según el informe.
El número de tuits decide el éxito. Quien tuitea muy poco queda en el olvido, pero quien lo hace demasiado pone de los nervios a sus seguidores. Cuatro tuits al día sería lo ideal, según el informe.
3. La longitud adecuada:
No tiene sentido aprovechar los 140 caracteres disponibles, dice el estudio. Los tuits con más éxito son los que ocupan 100 caracteres, lo que daría la posibilidad a los seguidores de añadir algo propio en el retuit.
No tiene sentido aprovechar los 140 caracteres disponibles, dice el estudio. Los tuits con más éxito son los que ocupan 100 caracteres, lo que daría la posibilidad a los seguidores de añadir algo propio en el retuit.
4. Siempre con enlace:
Los tuits que contienen enlaces tienen una tasa de retuit, según el estudio de Buddy Media, un 86% más alta que los tuits sin ellos. Naturalmente, esto significa que los enlaces tienen su efecto. A menudo son las cosas pequeñas las que estropean el éxito. En el 92% de todos los enlaces con algo mal faltaba solamente un carácter entre texto y URL.
Los tuits que contienen enlaces tienen una tasa de retuit, según el estudio de Buddy Media, un 86% más alta que los tuits sin ellos. Naturalmente, esto significa que los enlaces tienen su efecto. A menudo son las cosas pequeñas las que estropean el éxito. En el 92% de todos los enlaces con algo mal faltaba solamente un carácter entre texto y URL.
5. Poner etiquetas:
Cuando además del enlace hay también conceptos con etiquetas (#), el éxito (según el estudio) está casi asegurado, pudiendo doblar la cuota de retuits. Esto a menudo se olvida: sólo uno de cada cuatro tuits investigados tenía etiquetas. Pero aquí también hay que ser cautos: los bombardeos asustan a los usuarios. De dos a tres etiquetas por tuit son ideales, ya que consiguen un quinto más de viralidad que los tuits que contienen más de tres. Lo mismo vale para imágenes enlazadas: producen un 20% más actividad en los usuarios.
Cuando además del enlace hay también conceptos con etiquetas (#), el éxito (según el estudio) está casi asegurado, pudiendo doblar la cuota de retuits. Esto a menudo se olvida: sólo uno de cada cuatro tuits investigados tenía etiquetas. Pero aquí también hay que ser cautos: los bombardeos asustan a los usuarios. De dos a tres etiquetas por tuit son ideales, ya que consiguen un quinto más de viralidad que los tuits que contienen más de tres. Lo mismo vale para imágenes enlazadas: producen un 20% más actividad en los usuarios.
6. Pedir retuit:
Quien pida retuit a sus seguidores, es decir, a enviar de nuevo la publicación al círculo de los seguidores propios, acelera la difusión de su noticia en un 12%. En este caso no se debe pedir nunca con la abreviatura “RT”. Quien ponga la palabra aumenta la difusión un 23% (en comparación con un tuit que no lo pida).
Quien pida retuit a sus seguidores, es decir, a enviar de nuevo la publicación al círculo de los seguidores propios, acelera la difusión de su noticia en un 12%. En este caso no se debe pedir nunca con la abreviatura “RT”. Quien ponga la palabra aumenta la difusión un 23% (en comparación con un tuit que no lo pida).
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