lunes, 2 de julio de 2012
10 ejemplos de anuncios en Facebook que sí funcionan y por qué
Desde que General Motors decidiera dejar en la estacada a Facebook por considerar poco “eficaz” la publicidad en esta plataforma, a los anuncios de la famosa red social no paran de lloverles las críticas.
Sin embargo, que una marca renuncie a Facebook como plataforma publicitaria no la convierte automáticamente en un “fracaso”. Pese al reciente “plantón” de General Motors, hay muchísimas marcas que no sólo siguen invirtiendo en Facebook, sino que están plenamente convencidas de la eficacia de su plataforma publicitaria.
Estas marcas opinan que la publicidad en Facebook fracasa única y exclusivamente cuando se hace mal. Según HubSpot, los ingredientes esenciales de un buen anuncio en Facebook son la relevancia, la proposición de valor, las llamadas a la acción, y el factor de interrupción. Y para demostrar que sí hay marcas que saben hacer un buen cóctel publicitario con estos ingredientes, HubSpot recopila a continuación 10 anuncios que sí exprimen todo el jugo publicitario a Facebook:
1. Bing
Relevancia: este anuncio se muestra en el perfil de un recién licenciado universitario. ¿Qué mejor momento para irse de vacaciones?
Proposición de valor: ¿qué mejor manera de elegir destino de vacaciones que basarse en las recomendaciones de los amigos?
Llamada a la acción: el anuncio contiene una llamada inequívoca a la acción: utilizar la barra social de Bing.
Factor de interrupción: las vacaciones son un factor de interrupción perfecto en un medio como Facebook, en el que los usuarios aprovechan para compartir con sus amigos sus planes de vacaciones.
2. Clairol
Relevancia: este anuncio se dirige a una usuaria de Facebook de alrededor de 25 años.
Proposición de valor: el anuncio ofrece 1.000 dólares a 50 posibles ganadoras.
Llamada a la acción: la llamada a la acción en este anuncio está clara: “¡Entra aquí!”
Factor de interrupción: el factor de interrupción en este anuncio son las palabras “ENTER HERE!” escritas en mayúsculas.
3. West Elm
Relevancia: el anuncio está diseñado específicamente para estudiantes universitarias.
Proposición de valor: un 10% de descuento.
Llamada a la acción: aunque mejorable, la llamada a la acción está clara: la consecución de un 10% de descuento.
Factor de interrupción: el anuncio utiliza palabras fácilmente reconocibles para una estudiante universitaria: “.edu” y “college”.
4. Bud Light
Relevancia: teniendo en cuenta que el anuncio está relacionado con la Liga Nacional de Fútbol Americano y que se dirige a hombres de alrededor de 30 años, el anunciante parece haber hecho una buena labor de targeting.
Proposición de valor: la proposición de valor en este anuncio son las respuestas a las preguntas del usuario sobre la NFL.
Llamada a la acción: el anuncio anima al usuario a encontrar inmediatas respuestas a sus preguntas sobre la NFL.
Factor de interrupción: la palabra “exclusivamente” funciona de factor de interrupción para captar la atención del usuario.
5. SERPS.com
Relevancia: este anuncio se ha diseñado pensando específicamente en alguien interesado en el marketing online.
Proposición de valor: una prueba gratuita de 14 días.
Llamada a la acción: en sólo 5 minutos, el usuario podrá tener a su alcance la herramienta de SEO de sus sueños.
Factor de interrupción: la imagen del anuncio y expresiones como “instalación en 5 minutos” y “prueba gratuita de 14 días” retienen la atención del usuario.
6. Fiverr
Relevancia: este anuncio se muestra en este caso a un profesional del marketing.
Proposición de valor: servicios de marketing online por sólo 5 dólares.
Llamada a la acción: la expresión con la que concluye el anuncio, “Check it out now!”, mueve definitivamente a la acción al usuario que lo ve.
Factor de interrupción: en este anuncio el principal factor de interrupción es el logo de la compañía del anunciante que, por su originalidad, capta inmediatamente la atención del usuario.
7. Survivalstraps.com
Relevancia: este anuncio se dirige a una atleta femenina de alrededor de 30 años.
Proposición de valor: el apoyo del usuario al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos.
Llamada a la acción: la frase final “Get yours today!”.
Factor de interrupción: en este caso el factor de interrupción son los Juegos Olímpicos.
8. Samsung Mobile
Relevancia: este anuncio está diseñado para profesionales del marketing online de alrededor de 25 años.
Proposición de valor: Samsung ofrece al usuario hasta 300 dólares por desechar su viejo móvil y comprar el nuevo Galaxy S III.
Llamada a la acción: el anuncio en sí es una potente llamada a la acción para el usuario.
Factor de interrupción: en este anuncio ejercen de factores de interrupción los 300 dólares y la atractiva imagen que acompaña la publicidad.
9. eWebinars
Relevancia: el anuncio se dirige a empresarios de alrededor de 30 años interesados en el marketing online.
Proposición de valor: la posibilidad de hacer crecer el negocio del usuario mediante Pinterest.
Llamada a la acción: queda clara para el usuario mediante palabras como “advantage” y “HERE” (en mayúsculas).
Factor de interrupción: en este caso, el factor de interrupción del anuncio es la fotografía que lo acompaña, la imagen de una mujer atractiva. Y es que en la publicidad en Facebook, el sexo también vende.
10. HubSpot
Relevancia: el anuncio está pensado para empresarios interesados específicamente en la generación de leads.
Proposición de valor: la generación de leads.
Llamada a la acción: “¡Empieza hoy!”
Factor de interrupción: el llamativo logotipo del anunciante hace las veces en este anuncio de factor de interrupción.
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