lunes, 2 de julio de 2012

Las estrategias clave para hacer marketing en el iPad

El iPad ha sido el producto informático que más rápidamente se ha extendido entre los consumidores de todo el planeta. Pero las marcas han sido incapaces de adaptarse a este cambio y establecer sus estrategias de forma tan amplia como han hecho en el iPhone. Gran parte de ellas porque ya habían invertido mucho dinero en crear una aplicación para el iPhone y asumieron que valdría para el iPad. El problema es que para conseguir el máximo impacto es necesario crear apps específicas capaces de aprovechar la gran pantalla y el uso que se hace el iPad, que no es el mismo que el de un móvil. Las marcas tendrán que determinar si les conviene más crear una app nativa, una web o una híbrida en función de su tipo de negocio, pero hay una serie de estrategias básicas que tienen que tener siempre en cuenta si quieren ser capaces de llegar a sus consumidores con iPad y aprovechar el valor que pueden aportar a través de esta experiencia. 1. Si el contenido es el rey, el contexto es la reina A la gente sólo le interesa lo que le interesa, así de sencillo. Es decir, los anunciantes tienen que aprender a utilizar el iPad para llegar a las audiencias en función de sus intereses específicos. Y para ello no sirve crear una aplicación estándar que lance a los consumidores toneladas de contenidos irrelevantes, sino que tendrán que planear una segmentación de usuarios para que el contenido sea atractivo para cada usuario. En realidad se trata de un modelo de segmentación igual que el que se utiliza para email marketing, pero aplicado al sistema de distribución iTunes. 2. Invierte en la experiencia de usuario adecuada Tus contenidos pueden ser increíbles, pero si la experiencia de usuario con la aplicación es mala, no la utilizarán. Por eso es importante invertir en pruebas mientras se desarrolla una aplicación para iPad. 3. Céntrate en el largo plazo Una aplicación necesita cuidado y alimento constantemente, como si fuera tu bebé. No puedes crear una app y olvidarte de ella, sino que hay que mantenerla, actualizar sus contenidos, probarla y optimizarla. La mejor forma de no descuidarla es crear un equipo editorial igual que hacen muchas revistas, con escritores, fotógrafos, cámaras de vídeo, editores y cualquier otro profesional creativo que encaje en los contenidos de tu app. Además, recuerda que siempre hay actualizaciones de iOS, por lo que tendrás que ir actualizando la aplicación también en función de esto. 4. Abre la puerta a la proximidad Igual que a los consumidores les gusta tu marca también les gustan otras marcas. Piensa en otras compañías no competitivas en tu categoría y en cómo te podrían ayudar a aumentar la audiencia de tu aplicación. 5. Haz que tu aplicación se pueda encontrar Los consumidores y las apps no se encuentran de repente. Hay que promocionarla y, especialmente, entre tu audiencia objetivoa. Para ello, mejor es la publicidad pagada con anuncios impresos, en televisión o en display. Pero también puedes llegar a tu audiencia promocionando la aplicación en tu tienda, a través SEM, y en redes sociales.

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