lunes, 3 de diciembre de 2012

Ganar credibilidad y confianza en social media: 5 tips para lograrlo

Ganar credibilidad y confianza en social media: 5 tips para lograrlo:
Credibilidad y confianza en social media
Credibilidad y confianza en social media
En la actualidad, las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing online, en donde las marcas buscan acercarse a su público objetivo a través de las herramientas y funciones que estas plataformas ponen a su disposición.
Para lograr conectar con los consumidores actuales y potenciales mediante las diferentes plataformas en línea es necesario que las marcas transmitan confianza y credibilidad, aspectos que de acuerdo con los especialistas son fundamentales para diferenciarse de la competencia.
Sin una relación “cara a cara” y a través de publicaciones, ¿cómo podrán las marcas conseguir ser confiables y creíbles para su audiencia objetivo?
Si bien para lograr estos objetivos mucho tiene que ver la presencia, las acciones y la imagen que las marcas construyan de manera offline, también es cierto que cuidando ciertos aspectos es posible conseguir la confianza de los usuarios para lograr construir relaciones verdaderas y duraderas con los mismos.
En este sentido, desde Social Media Today comparten algunos valiosos consejos que toda marca debería seguir para lograr ser confiable y creíble en social media.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Establecerse como autoridad
Para lograrlo no es completamente necesario tener muchos años en el mercado, se trata de saber de que trata el mismo. Es decir, la marca debe de demostrar que conoce su negocio y el entorno en el que este se desarrolla generando contenidos propios y convirtiéndose en un autor reconocido.
No se trata de fingir se trata de preparase, informarse y estar al tanto de lo que ocurre en la industria y hacer obvios estos conocimientos a través de las plataformas sociales en las que tiene presencia.
Esto no quiere decir que la marca deba de ser una “enciclopedia” de su área, puede reconocer que sabe utilizando la información generada por otros especialistas en el tema siempre y cuando se de crédito a la fuente original. La honestidad y la transparencia son fundamentales.
2.-Probar que la marca es social
No basta con saber sobre la industria en la que se desenvuelve la marca, sino también se requiere conocer la dinámica y actualizaciones de los medios en los cuales está intenta construir una presencia -que en este caso es social media.
Es importante dejar en claro el lugar que la marca desea ocupar en estos canales, quién es, qué hace y como quiere ser reconocida, al mismo tiempo que esta información debe de ser de fácil acceso para los usuarios tanto al momento de la navegación como en la forma en la que se presentan los contenidos.
Además es importante que los perfiles en redes sociales, blogs o páginas web, por ejemplo, caminen sobre la linea que la propia marca ha determinado en la búsqueda de su lugar en social media. Esto quiere decir que vayan con los valores, imagen y prestigio que la marca quiere reflejar a su audiencia tanto en línea como de manera offline.
3.-Tomarse el tiempo para hacer relaciones
Esto aplica tanto en línea como fuera de ella. Es importante relacionarse con gente que puede ayudar no sólo a la construcción de la marca en social media, sino ha un crecimiento de industria en general.
Contar con este tipo de aliados será de gran utilidad no sólo para dar autoridad a la marca, sino también para la generación de proyectos que pueden incrementar su presencia en línea.
De esta manera, es importante rodearse de personas que logren dar validez a la marca -ya sean expertos o usuarios influenciadores-, con los que se puedan establecer relaciones reales y confiables y tratar de trabajar en conjunto por un fin común.
4.-Construir comunidades que inviten a conversar
Para ser confiable para la audiencia, es necesario demostrar que la marca está dispuesta a escucharla y ha ofrecer soluciones en la medida de los posible a sus necesidades.
En este sentido, es necesario que las plataforma en las que la marca intente conectar con sus consumidores estén habilitadas para motivar la conversación entre ambos jugadores.
La conversación es la clave de la confianza en social media. Si no me platicas de ti y yo no me doy el tiempo para demostrarte quien soy ¿cómo confiaremos uno en el otro?
5.- En social media la marca no lo es todo
Si bien es cierto que las marcas tienen la capacidad y la posibilidad de utilizar los medios sociales para establecer autoridad, construir una comunidad y generar confianza entre sus consumidores, también es cierto que esto no se logrará si las estrategias para lograrlo giran entorno a la marca misma.
Invertir el tiempo en social media tratando de dar a conocer los atributos de los productos y servicios que la marca representa como meros canales publicitarios, es un error que no conseguirá nada más que el fastidio de la audiencia.
La marca debe de ser convertirse en una solución a las necesidades de su público objetivo, ser útil y generar contenido que inspire, conociendo a su audiencia e identificando aquello que necesitan. Cuanto más ayuda brinde la marca, más confianza generará entre los usuarios a través de sus acciones.
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