El “Big Data” es para las empresas una herramienta más de medición de marketing:
Un estudio del Fraunhofer-Institut para IAIS (Sistemas de Análisis de Información Inteligente) arroja algo de luz sobre el tema del “Big Data” (sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos). Para ello se ha preguntado a través de una encuesta online a 82 directivos de pymes y grandes empresas de diferentes sectores.
Los resultados han sido sorprendentes: muchos de los directivos encuestados buscan en el “Big Data” sobre todo información acerca de la influencia de la publicidad y la percepción de la marca en la sociedad. Es decir, buscan respuestas acerca de cómo influye su estrategia de marketing en sus clientes para así poder modificar su proceder y ganar en clientes, beneficios yproductividad.
Las empresas encuestadas tienen sobre todo datos sobre sus transacciones, emails y cartas, datos CRM, etc. La principal meta que quieren conseguir las empresas mediante el “Big Data” es en un 69% la decisión sobre la publicidad estratégica, un 61% pretende incrementar sus ganancias y un 55% aumentar su productividad gracias al manejo de estos datos.
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