lunes, 31 de diciembre de 2012

El blog sigue siendo una excelente herramienta de marketing online

El blog sigue siendo una excelente herramienta de marketing online:
Durante los últimos años se ha escrito mucho sobre la posible fecha de caducidad de los blogs por la fiebre vivida en las redes sociales, pero sigo creyendo que el éxito se basa en el equilibrio de comunicación entre soportes propios (web, blogs,…) y soportes de terceros.
Muchas empresas están lanzando sus campañas de publicidad apuntando a páginas que no son suyas como las de Facebook y no están cultivando para nada alimentar de contenido y tráfico páginas que si son suyas.
No sabemos cuantos años durará Facebook y twitter, y es muy probable que llegue el momento en el que estas redes sean sustituidas por otras, recordar el caso de myspace. En ese momento toda la inversión realizada para ser los mejores en esas redes puede perderse.
Es cierto que en cada momento se habla de lo que se pone de moda, y de los blogs se ha dejado de hablar mucho a favor de las redes sociales, pero siguen existiendo datos que avalan que tener un blog fundamental para una estrategia de marketing online.
Hoy mismo he tenido dos inputs muy interesantes, por una parte un post de Carlos Bravo en el que se muestra como ha crecido su tráfico durante el último año al incrementar el contenido del mismo y por otra parte una infografía publicada en pymesyautonomos que muestra la importancia del blogging en cualquier estrategia de marketing online.
Muchas de las primeras posiciones de google siguen ocupadas por blogs que son los que se llevan ese tráfico y precisamente hace algunos días comentaba como las compañías debían dirigir su comunicación corporativa hacia esos soportes. Repasando lo que escribí hace años de lo qué puede hacer un blog por una pyme veo que sigue teniendo mucha vigencia.
Quizás el blogging es de las herramientas de marketing online que requieran una mayor capacidad de esfuerzo por parte de las empresas y de las agencias para generar nuevos contenidos todos los días, es más fácil destinar ese presupuesto para banners por ejemplo, pero ese esfuerzo se ve recompensado porque la marca adquiere un posicionamiento y tráfico en la red muy importante y que forma parte de su activo.
Se que ese esfuerzo es muy difícil encontrarlo en las organizaciones a día de hoy, pero merece la pena hacerlo, los blogs siguen siendo una herramienta de comunicación muy buena y con una capacidad de generación de tráfico muy grande.

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