Los que estamos en el negocio de la publicidad, día a día nos topamos con algunas decepciones:
- No hay actores, no han llegado o ese plan B no funciona bien,
- Al fotógrafo no le salió el experimento,
- El productor no puso su mejor esfuerzo y faltan elementos para formar el concepto (palabra del director),
- El director busca arte… pero debemos vender! (además no comprende el esfuerzo de los demás… palabra del productor),
- El creativo casi se copió unas líneas de este Ad y otras de aquel spot,
- El cliente no ha llegado,
- El vestuario no representa la marca,
- Los colores son de la competencia,
- “Para eso se hizo un brief” dice una voz pausada pero desesperada… Pues el Brief “acaba de cambiar hace 1 segundo” dice uno de los dueños de la situación,
- Nadie le entendió al cliente y todos hicieron lo que quisieron (esa leyenda urbana quien no la ha escuchado…),
- Etc.
Por si eso no fuera suficiente, (nunca lo es), hay que pasar a cobrarle al cliente lo que es y lo que pidió extra el día de la producción. Otro calvario.
Pues bien. Una agencia de LA, EUA, hizo unos geniales videos que buscaron cabida en el festival de Cannes este 2012. Por azares del destino guardé el link, pero nunca lo publiqué :S
La idea nace porque la estadística que ellos pregonan es que 1 de cada 3 personas que trabajan en el mundo de la publicidad, se cambiarán de su trabajo en publicidad este año
¿Habrá manera de detener la salida de estos elementos del mundo de la publicidad?
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Lo que opinan los productores de su trabajo en una agencia de publicidad (algunas veces).
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