jueves, 27 de diciembre de 2012

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013:
logos
En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.
Un artículo del Wall Street Journal hace un recuento de esta batalla entre los gigantes de Internet para aumentar sus ingresos económicos: mientras que Google y Amazon están interesados en un mejor hardware para ampliar su control sobre sus servicios de software, Apple ha respondido con el diseño de su propio software para sus dispositivos.
Con la compra de Motorola, Google ha previsto usar al fabricante de teléfonos para lanzar nuevos dispositivos Android que golpeen al iPhone de Apple. Amazon, que está apostando al Kindle Fire en la guerra de las tablets, también ha estado probando su propio teléfono.
El reinado de Google entre los buscadores está en la mira de sus tres rivales, quienes están promoviendo la búsqueda móvil en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, así como otros servicios de búsqueda.
Apple está apostando por Siri, un servicio activado por voz que contesta preguntas sobre el clima o los resultados deportivos desde la pantalla de inicio de iPhone o iPad.
Facebook no se queda atrás, pues en setiembre pasado, su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía ampliará sus capacidades de búsqueda para proporcionar respuestas útiles a sus seguidores.
“Todas ellas están entrando en el mercado del otro”, dijo el analista de Investigación Opus Greg Sterling al referirse a la incursión de las cuatro empresas en diversas áreas.
A la defensiva
Como la tablet de Android está ganando terreno frente al iPad de Apple, la compañía lanzó este año el iPad mini y, ahora, está probando con televisores de alta definición.
El próximo año, Google trabajará más duro para asegurarse de que su motor de búsqueda, YouTube y sus nuevos servicios como Google Wallet (que permite a la gente usar sus smartphones como una billetera digital) puedan llegar a los consumidores sin los problemas con la velocidad de Internet que podrían generar sus competidores.
Google ha estado trabajando con los minoristas que compiten con Amazon, ayudándoles a llegar a los consumidores a través del motor de búsqueda. Y para hacer frente a Facebook, ha empujado a los usuarios de su buscador, de Gmail y de otros servicios a registrarse en Google +.
Mientras tanto, Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles, como HTC Corp., para el diseño de teléfonos, que ayudarían a la red social a promover el uso de sus aplicaciones y recopilar más datos de los usuarios.
Facebook también espera incrementar sus ofertas de búsqueda. Este mes, lanzó una nueva característica móvil que ayuda a los usuarios a descubrir los negocios cercanos con la ayuda de sus amigos de la red social. Además, con la opción Regalos, su nueva plataforma de comercio electrónico, se ha convertido en una amenaza para Amazon.
Finalmente, el 2012 puede ser para Amazon el año en que lanzará su teléfono inteligente, dispositivo que podría reducir en la cuota de mercado del iPhone de Apple y que reduciría la presión de los minoristas, al facilitar las compras en línea.
Visto en WSJ.

No hay comentarios: