“Newsweek” se despide del papel con una poética portada:
La mítica revista semanal americana de noticias Newsweek ha revelado la que será su última portada en edición impresa, ya que a partir de 2013 se publicará únicamente de forma digital.
Para celebrar su última edición en papel se ha escogido una foto vintage que muestra sus antiguas oficinas neoyorquinas. Esta foto viene acompaña de un hashtag “#lastprintissue” (última edición impresa), esto unifica sus ochenta años de historia de una forma muy simbólica: aúna el pasado con el futuro, y en cierto modo el vencedor con el vencido. Lo digital frente a lo antiguo e impreso.
Su editora jefe Tina Brown colgó la foto escogida en Twitter y la acompañó del siguiente mensaje “Bitter sweet! Wish us luck!” (agridulce! deséanos suerte!). La difícil decisión de dejar de imprimir la conocida revista viene por un recorte del presupuesto y el hecho de que la era impresa ha terminado y ha dado paso a lo digital. El uso del hashtag es una manera simbólica de “pasar el cetro” a lo digital.
Brown ha declarado que esto es un nuevo capítula para la publicación, “Newsweek no es una revista tradicional, ni tampoco rígida. Este espíritu innovador nos ha llevado a hacer este cambio, abrazando a los medios digital con el fervor que nuestros competidores tendrán que mostrar en un futuro no muy lejano. Por ello estamos en ventaja”, estas declaraciones de la editora muestran claramente la estrategia que ha adoptado la publicación. ¡Esperemos que tengan mucha suerte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario