Crece el número de lectores de e-books, mientras que disminuye el de libros impresos:
Los lectores de libros electrónicos siguen creciendo en los Estados Unidos. Según un informe de Pew Internet y American Life Project, el porcentaje de norteamericanos que poseen un libro electrónico se elevó de 10% a 19%, mientras que el número de lectores de libros impresos cayó de 72% a 67%.
“Los editores me han dicho que esperan que los e-libros lleguen a la mitad de los libros vendidos entre finales del 2013 y el primer semestre de 2014″, dijo James McQuivey, analista de Forrester.
La orientación hacia la lectura de libros electrónicos coincide con un aumento en la propiedad de los dispositivos electrónicos de lectura de libros. En total, el número de propietarios de una tablet o un dispositivo de lectura, tales como Kindle o Nook, creció de 18%, a finales de 2011, a 33%, a finales de 2012.
De acuerdo con la investigación de Pew, los más propensos a leer los libros electrónicos son aquellos con títulos universitarios o de postgrado, los que viven en hogares que ganan más de $ 75.000 al año y aquellos que tienen entre 30 y 49 años de edad.
Independientemente de la plataforma de lectura, el estudio presenta lo que parece una imagen bastante optimista de la lectura: la mayoría de los lectores consumen un promedio de 15 libros al año.
Visto en The New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario