13 estadísticas que marcaron la historia de Twitter en 2012:
Twitter es una de las redes sociales que desde su creación, en marzo de 2006, se ha colocado como uno de las plataformas en línea más importantes en el mundo 2.0.
Las posibilidades para conectar con cientos de personas alrededor del mundo, las herramientas disponibles para mejorar la experiencia dentro de esta plataforma y las funciones que está red social ofrece para construir una comunidad online activa y participativa, la han convertido en una de las herramientas de marketing más valiosas.
Durante este año que está llegando a su fin, muchas actualizaciones a su plataforma y logros anunciados por la propia empresa han marcado la evolución de la popular red social de microblogging.
Con la intención de abrir un poco más el panorama sobre lo más relevante ocurrido en esta red social en estos últimos 12 meses, con información de HuffPost Tech, presentamos a nuestros lectores las 13 estadísticas que marcaron la historia de Twitter en este 2012:
1.-Durante este año, el promedio de número de tweets enviados por día alcanzó los 175 millones de mensajes.
2.-El usuario promedio en Twitter ha compartido cerca de 307 mensajes en dicha red social.
3.-El 56% de los tweets que los consumidores dirigen a las compañías han sido ignorados.
4.-El mensaje sobre la victoria de Barck Obama fue el más retweeteado en toda la historia al conseguir más de 800 mil RT.
5.-Los tres países con más usuarios en Twitter son Estados Unidos con 107 millones, Brasil 33 millones y Japón con 30 millones.
6.-El usuario promedio sigue a 51 personas.
7.-El 32% de todos los usuarios de internet tienen una cuenta activa en Twitter.
8.-Twitter podría recibir ingresos por publicidad en 2014 por cerca de 540 millones de dólares.
9.-Durante 2012, cerca de un millón de cuentas nuevas se dieron de alta en Twitter a diario con lo que por segundo se crean alrededor de once cuentas.
10.-Youtube es la marca más seguida en Twitter con más de 19 millones de followers.
11.-La mitad de los usuarios de Twitter se conectan a la red social a través de un dispositivo móvil.
12.-El 34% de los anunciantes o marcas han generado leads a través de Twitter.
13.-El 26% de lo retweets hechos se han ocasionado después de una petición directa por parte de los autores del contenido.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario