Construir el branding de una marca en Youtube: 5 consejos para lograrlo:
Los contenidos visuales se han convertido en elementos fundamentales en la construcción tanto de la marca personal como de la imagen de una marca, tanto por las posibilidades de alcance que estos elementos implican como por las oportunidades para transmitir algún mensaje de forma más sencilla y entendible que ofrecen.
En este sentido, el video marketing juega un papel sumamente importante ya que se coloca como una tendencia sumamente de gran interés al respecto gracias a los grandes beneficios y ventajas en lo que a la construcción del branding se refiere.
De esta manera Youtube es una plataforma clave para impulsar este tipo de estrategias, no sólo por la gran popularidad que ha adquirido entre los usuarios sino también por las nuevas herramientas que ha incluido en su servicio para explotar el potencial en marketing que posee.
Si bien muchas empresas han logrado construir una marca sólida con ayuda de el gran portal de videos, para otras -en especial para aquellas que incursionan en el mundo digital- adaptarse a la “era del video” no ha sido una tarea sencilla con lo que no encuentran las mejores formas de sacar el máximo provecho a dicha tendencia.
Así desde el sitio EliRose Social Media comparten cinco valiosos tips para convertir a Youtube en el mejor aliado en el branding de una marca:
1.-Añadir el logo de la marca en todos los materiales de un canal
Esta es una de las grandes actualizaciones que Youtube ha hecho últimamente en su plataforma. Al agregar el logo de la marca en todos los materiales compartido será posible unificar la estrategia de video marketing con otras acciones dentro de otras plataformas lo que resultará en una mayor identificación de la marca.
Esto se logra configurando el canal desde la pestaña “Configuración de Youtube”, en donde se desplegará la opción para insertar la imagen que representa a la marca con la opción de elegir la posición, el momento y la duración con la que se mostrará dicha insignia en todos los videos dentro de un canal en Youtube.
2.-Personalizar el un fondo del canal
Es importante personalizar el canal para que este demuestre la personalidad de la marca, qué ofrece y qué es.
No se trata sólo de llenar el fondo del canal con una imagen que promocione los productos de la empresa, lo mejor es utilizar imágenes que hablen sobre lo que hay más allá de lo que la marca comercializa.
Para insertar un fondo en el canal, es necesario acceder a la opción “Editar canal” y dirigirse al apartado de “Apariencia” en donde aparecerá la opción para modificar el fondo de la cuenta.
3.-No olvidar el SEO
Al igual que un blog, perfil en redes sociales o cualquier página web, en Youtube es importante contar con una estrategia SEO para que los contenidos, y por lo tanto la presencia de la marca en esta plataforma, sea fácil de encontrar para la audiencia desde los diferentes motores de búsqueda.
Añadir un título con palabras clave, etiquetas y descripción clara y precisa a cada material, será fundamental para posicionar correctamente los materiales y tener mayores posibilidades de visibilidad.
4.-Conectar la cuenta de Youtube con otros medios sociales
Desde la opción “Editar” ubicada en la barra lateral del canal de Youtube, es posible agregar las cuentas de otros medios sociales -como un blog personal, Facebook, Google+ y Twitter- al perfil en el portal de videos.
Esto no sólo significará poder dirigir tráfico a otros medios de interacción social, sino que será una buena manera de reforzar la imagen de marca y unificar la misma.
5.-Crear listas de reproducción destacadas
Con esto es posible invitar a la audiencia, de una forma más directa y cercana, a conocer a la marca con aquellos materiales o canales con los que mejor se describe e identifica la misma.
Esta opción (“Agregar lista de reproducción“)se encuentra en la parte inferior de la barra lateral de tareas en la página de administración del canal en Youtube, en donde se podrán seleccionar los videos o canales más destacados y determinar el orden de reproducción de los mismos.
Por: Fernanda Gonzalez
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