Desde el Don Draper de comienzos de los 90 hasta el Jockey actual no sólo han pasado dos décadas, sino que hemos asistido a una transformación total del prototipo de especialista en markeitng de datos.
Así lo demuestra la última infografía de las consultoras de análisis de marketing digital y estrategia ValueClick y Mediaplex. En ella se detallan cinco perfiles prototípicos que permiten una comparación con un toque de humor respecto al aspecto físico:
- 1994: The Don Draper. El ‘marketero’ repeinado que busca el retorno de la inversión (ROI) a través de cualquier medio.
- 1998: The Cost Cutter. Con sus gafas de pasta tiene como objetivo recuperar la inversión reduciendo costes.
- 2004: The Point Builder. El ‘marketero’ de comienzos de milenio, pretende maximizar el ROI innovando incluso con su pelo largo.
- 2006: The Data Miner. Es un concienzudo ‘maketero’ con bigote que trata de sacar el mayor partido a los datos.
- 2012: The Data Jockey. Quiere convertir la información en una ventaja comercial.
Parece que el futuro no sólo traerá la maximización de la información proporcionada a través de los datos para la configuración de las estrategias de marketing, sino que los datos vienen de la mano de un look desenfadado.
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