3 ventajas del Big Data para las estrategias de marketing digital:
Durante los últimos años el término Big Data ha sido tratado en círculos diferentes como una buena herramienta para optimizar la estrategias y acciones a favor de un mejor posicionamiento de la marca o empresa.
Como se sabe, el Big Data se traduce en la capacidad de recopilar grandes cantidades de información desde diversas fuentes con la intención de crear conocimiento sobre algún concepto en específico a través de conexiones no evidentes.
Partiendo de esta concepción y a primera vista, la cantidad de información digital que se puede obtener puede resultar abrumadora, sin embargo, analizar y comprender estos datos pueden marcar el éxito de una estrategia de marketing que sobresalga del resto.
Al respecto, con información de sitio web Convince&Convert, te presentamos tres ventajas del Big Data para las estrategias de marketing digital:
1.-Nuevos atributos a campañas sociales
Además de que el Big Data es una buena herramienta para conocer de primera mano los hábitos de los consumidores en medios sociales, también pueden ser útiles para desarrollar estrategias cada vez más integradas, completas y atractivas que jueguen en plataforma diferentes a grandes distancias.
Por ejemplo durante una campaña de marketing la marca de carbón Kingsford se dio a la tarea de encontrar a la “persona más amable del social media” por lo que desarrollo un algoritmo que fuera capaz de identificar a aquella personas que tweeteaban las palabras gracias y por favor con mayor frecuencia, al mismo tiempo que identificaba los sentimientos positivos y negativos de las conversaciones dentro de diversas redes sociales.
Luego de analizar más de 100 mil millones de twets esta firma comercial logró encontrar a la “persona más amble de los medios sociales 2012” en Wisconsin, Estados Unidos.
2.-Identificación de tendencias
Cruzando una gran cantidad de datos, es posible estar un paso adelante y conocer las tendencias, influencias, perspectivas y referencias que rigen el mercado o la industria en la que la marca se desenvuelve.
Se trata de conocer a la competencia y el terreno de jugo con mayor profundidad y de manera más significativa, interpretando la evaluación de Big Data, con la intención de diseñar estrategias mejor adaptada al entorno con la intención de sacar el máximo provecho.
3.-El Big Data como sinónimo de valor
El Big Data puede ser una gran manera de dar más valor, significado y relevancia a la marca a través de una correcta interpretación de la información para generar mensajes más relevantes, novedosos y originales en donde el punto clave esta en la creatividad con la que se aprovechen los datos.
Pensar en un análisis de la información más completo e integrado, tal como pasa con el Big Data, tarde o temprano aportará un valor más a la marca el cual se reflejará en acciones de marketing más efectivas y relevantes para u público objetivo.
Por: Fernanda González
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