domingo, 20 de enero de 2013

10 consejos rápidos para no perder el tiempo con actividades poco útiles si eres blogger

10 consejos rápidos para no perder el tiempo con actividades poco útiles si eres blogger:
Lo más importante para un blogger principiante es la redacción de contenidos de calidad. Aunque al principio no salgan tan perfectos como inicialmente te lo habías imaginado no tengas miedo de apretar el botón de publicar. Únicamente la práctica te convierte en mejor blogger.
Ahorrar tiempo cuando tienes un blogDerechos de foto de Fotolia
En el camino hacia lo más alto en la blogosfera existen varias barreras. La mayoría de ellas se las crea el propio blogger perdiendo mucho tiempo con tareas que aportan poco valor para mejorar sus contenidos o captar nuevos lectores.
1. Instalación y configuración de nuevos plug-ins: si tienes un blog con WordPress.org sabes de lo que te estoy hablando. Estos módulos pueden añadirle nuevas funcionalidades increíbles a tu blog. No siempre funcionan y te pueden hacer mucho tiempo para configurarlas. Al principio te sirve tener los esenciales y luego no comerte más la cabeza.
Webinar gratuito: Mis 5 plugins favoritos de WordPress.org y qué me aportan
2. Abrir cuentas en todas las redes sociales: Twitter y Facebook son las redes sociales más importantes en España. Cuando empiezas las 5 visitas de Pinterest o Instagram tal vez aportan un 30% más a nivel de visitas pero si tu blog no tiene un enfoque visual (p.ej. moda, cocina, bricolaje, etc.) puede que estés perdiendo tu tiempo a largo plazo. Céntrate en una red social y enfoca tus esfuerzos en ella.
Por qué no deberías estar en Google+, Pinterest y Tumblr
3. Múltiples fuentes de distracción a la hora de escribir: sobre todo si tienes que gestionar x cuentas en redes sociales. Deja un momento de lado el Twitter, el Facebook y los correos electrónicos. Oblígate a redactar una entrada sin dejar distraerte. Sin duda no es una tarea fácil pero merece la pena esforzarse para acortar el tiempo de escritura un 50% o más.
5 razones para crearse rutinas en su trabajo
4. No intercambies enlaces con webmasters: el otro día alguien lo llamaba una práctica del SEO de los 90. Si, los enlaces son importantes pero el camino de lograrlos no es el adecuado. Este tipo de intercambio es muy arriesgado porque en el mejor de los casos no tiene efecto. En el peor escenario recibes una penalización de Google de la que ya no te recuperas.
Los errores principales para conseguir enlaces para tu web
5. Pasa de la teoría a la práctica: el mejor aprendizaje se realiza empezando a escribir posts para el blog. Está bien que te informes al principio pero tarde o temprano llega el momento donde tienes que meterte a fondo creando contenidos. Cada día que no publicas un post es una oportunidad perdida para conseguir nuevos lectores para tu bitácora.
Cómo conseguir una publicación constante en tu blog
6. Pedir siempre feedback antes de publicar: tal vez este feedback te sorprenda visto que pedir feedback en general es algo recomendable. El caso de los blogs lo veo algo diferente. Son un mundo muy personal donde las imperfecciones pueden marcar la diferencia que generan simpatía y ayuda a conectar con el lector. Necesitas tener tu propio estilo y tono que igual no le gusta a tu mejor amiga pero con un poco de suerte puede atraer una audiencia a la que sí. Con demasiado feedback las imperfecciones se pierden y con eso un potencial factor de atracción para captar nuevos lectores.
El valor de la imperfección
7. Buscar la configuración perfecta de Google Adsense: ganar 10 céntimos más al día invirtiendo horas y horas para encontrar la mejor configuración tal vez no es la mejor manera de invertir su tiempo. No cuentes con muchos ingresos cuando llevas todavía poco tiempo con tu blog. Haz la configuración bien al principio y vuelve a preocuparte cuando tus visitas diarias ya hayan pasado niveles donde pequeños cambios pueden tener un impacto.
Cómo aprovechar Adsense al máximo
8. Perder el tiempo con las estadísticas del blog: soy el primero que confiesa que es un adicto a las estadísticas en tiempo real de Google Analytics. Analizar el impacto de cambios que has realizado en la web justifica un control de las métricas incluso a nivel diario. Si en cambio lo haces cada hora corres el riesgo de perder el tiempo para tareas que podrían aportarte más valor.
¿Qué debes saber sobre Google Analytics para tener controlado el tráfico de tu blog o tu sitio web?
9. Empezar a escribir 3 o 4 posts al mismo tiempo: me he dado cuenta que si empiezo a redactar varios artículos al mismo tiempo al final no termino escribiendo ninguno. No hay que finalizar siempre un post de un tirón visto que no tenemos siempre la disponibilidad del tiempo. Para avanzar más rápido y crear un número de contenidos elevado en menos tiempo es recomendable empezar un artículo nuevo únicamente tras finalizar el anterior.
8 consejos para escribir un post en menos de 20 minutos
10. Encontrar 10 puntos para un post: esta entrada es el mejor ejemplo y no ha sido la única vez. Es cierto que el número 10 funciona mejor que el 9 para llamar la atención del usuario. Si retrasa demasiado la finalización de un post no merece la pena de querer sacar la cifra redonda.
Aplica el principio de Pareto si quieres publicar frecuentemente en tu blog
Es fácil perder el enfoque sobre todo si no tienes claro al principio hacia donde debes ir. Si quieres tener un blog que se lea, céntrate en aquellas tareas que realmente te aportan valor. Aprovecha todas las oportunidades que tengas para publicar nuevas entradas. Es lo más importante a corto, medio y largo plazo.
¿Cuáles son vuestros consejos para no perder tiempo con actividades que no aportan valor al blogging?

No hay comentarios: