Los internautas prefieren dedicar su tiempo a Facebook antes que a otras
redes sociales. Un estudio ha revelado que los usuarios estadounidenses
de Facebook dedican de media 6 horas y 45 minutos de su tiempo al mes
navegando en esta red social. El siguiente espacio virtual con mayor
popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter.
El estudio se ha realizado entre usuarios estadounidenses comparando su
consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y
Google+ en 2012, según una infografía elaborada por Morrison Foerster y
publicada en su blog Socially Aware.
Facebook se ha consagrado una vez más como la favorita entre todas las
redes sociales. No solo tiene la mayor base, con más de 1.000 millones
de usuarios por todo el mundo, sino también el mayor índice de uso.
Cientos de millones de internautas acceden con asiduidad a la plataforma
para actualizar su estado, acceder a la información y compartir
contenidos con sus contactos, desde el ordenador o los dispositivos
móviles.
La red social ha sabido optimizar su enorme potencial con herramientas
para compartir contenidos, personalizar los álbumes de fotografías,
actualizar los estados y etiquetar a otros contactos. La última apuesta
de la compañía ha centrado sus esfuerzos en el terreno móvil, con
aplicaciones que amplían las opciones de compartir y de sincronizar
datos desde el dispositivo móvil.
La movilidad además, permite a Facebook que sus usuarios puedan pasar
más tiempo navegando por la red social y actualizando sus contenidos. A
través de la conexión de datos o wi-fi de «smartphones» y «tablets», los
usuarios pueden estar permanentemente conectados en casa, en el trabajo
o en el metro con la red social.
Esto también supone que el impacto publicitario de los anunciantes haya
credido de forma exponencial. Faceboook se encuentra trabajando ahora en
la monetización del consumo publicitario para generar ingresos en su
plataforma móvil. Su último paso en este sentido ha sido la creación de
una «cookie» para medir el impacto publicitario. El objetivo es sacar
rendimiento económico de su gran base de usuarios y las 6 horas y 45
minutos que pasan de media al mes en la red social.
Tumblr y Pinterest, los siguentes
Al margen de Facebook, los internautas pasan una hora y media al mes en
Tumblr, una red de «microblog» en la que se comparten ideas, música,
vídeos o enlaces. Pinterest, la popular red social de imágenes también
ocupa una hora y media de consumo al mes entre los internautas. La
siguiente red social en dedicarle tiempo es Twitter. A pesar de que esta
red de «microblog» posee varios millones de usuarios activos, el tiempo
que dedican a la plataforma es muy corto, debido a su inmediatez. Según
el análisis, los consumidores pasan 21 minutos de media al mes.
Por otro lado, la red profesional LinkedIn ocupa 17 minutos al mes de
tiempo entre los internautas, para actualizar el currículum y gestionar
los contactos. Google+ es la última con tan solo 3 minutos de media. La
compañía del buscador ha sido también la última en subirse al barco de
los espacios sociales virtuales y cuenta ya con cerca de 400 millones de
usuarios, según informan en su blog oficial.
El consumo de medios sociales ha aumentado considerablemente de forma
general en los últimos años. Según este análisis, en 2006 los
estadounidenses dedicaban una media de 2,7 horas al mes a las redes
sociales; una cifra que ha crecido hasta las 6,9 horas dedicadas al mes
en 2011 de media. Han bajado conductas como hablar por el móvil (De 5,7
horas a 4,8 horas) y ver la televisión offline (de 71,1 horas a 59,4).
redes sociales. Un estudio ha revelado que los usuarios estadounidenses
de Facebook dedican de media 6 horas y 45 minutos de su tiempo al mes
navegando en esta red social. El siguiente espacio virtual con mayor
popularidad es Tumblr, seguido de Pinterest y de Twitter.
El estudio se ha realizado entre usuarios estadounidenses comparando su
consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y
Google+ en 2012, según una infografía elaborada por Morrison Foerster y
publicada en su blog Socially Aware.
Facebook se ha consagrado una vez más como la favorita entre todas las
redes sociales. No solo tiene la mayor base, con más de 1.000 millones
de usuarios por todo el mundo, sino también el mayor índice de uso.
Cientos de millones de internautas acceden con asiduidad a la plataforma
para actualizar su estado, acceder a la información y compartir
contenidos con sus contactos, desde el ordenador o los dispositivos
móviles.
La red social ha sabido optimizar su enorme potencial con herramientas
para compartir contenidos, personalizar los álbumes de fotografías,
actualizar los estados y etiquetar a otros contactos. La última apuesta
de la compañía ha centrado sus esfuerzos en el terreno móvil, con
aplicaciones que amplían las opciones de compartir y de sincronizar
datos desde el dispositivo móvil.
La movilidad además, permite a Facebook que sus usuarios puedan pasar
más tiempo navegando por la red social y actualizando sus contenidos. A
través de la conexión de datos o wi-fi de «smartphones» y «tablets», los
usuarios pueden estar permanentemente conectados en casa, en el trabajo
o en el metro con la red social.
Esto también supone que el impacto publicitario de los anunciantes haya
credido de forma exponencial. Faceboook se encuentra trabajando ahora en
la monetización del consumo publicitario para generar ingresos en su
plataforma móvil. Su último paso en este sentido ha sido la creación de
una «cookie» para medir el impacto publicitario. El objetivo es sacar
rendimiento económico de su gran base de usuarios y las 6 horas y 45
minutos que pasan de media al mes en la red social.
Tumblr y Pinterest, los siguentes
Al margen de Facebook, los internautas pasan una hora y media al mes en
Tumblr, una red de «microblog» en la que se comparten ideas, música,
vídeos o enlaces. Pinterest, la popular red social de imágenes también
ocupa una hora y media de consumo al mes entre los internautas. La
siguiente red social en dedicarle tiempo es Twitter. A pesar de que esta
red de «microblog» posee varios millones de usuarios activos, el tiempo
que dedican a la plataforma es muy corto, debido a su inmediatez. Según
el análisis, los consumidores pasan 21 minutos de media al mes.
Por otro lado, la red profesional LinkedIn ocupa 17 minutos al mes de
tiempo entre los internautas, para actualizar el currículum y gestionar
los contactos. Google+ es la última con tan solo 3 minutos de media. La
compañía del buscador ha sido también la última en subirse al barco de
los espacios sociales virtuales y cuenta ya con cerca de 400 millones de
usuarios, según informan en su blog oficial.
El consumo de medios sociales ha aumentado considerablemente de forma
general en los últimos años. Según este análisis, en 2006 los
estadounidenses dedicaban una media de 2,7 horas al mes a las redes
sociales; una cifra que ha crecido hasta las 6,9 horas dedicadas al mes
en 2011 de media. Han bajado conductas como hablar por el móvil (De 5,7
horas a 4,8 horas) y ver la televisión offline (de 71,1 horas a 59,4).
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