martes, 4 de diciembre de 2012

3 herramientas vitales en la gestión de la reputación online

3 herramientas vitales en la gestión de la reputación online:
Con la libertad y opciones que las redes sociales ofrecen a los usuarios para ser creadores en vez de simples espectadores, la construir la reputación online de una marca no es tarea que sólo involucre a la marca misma sino que se ha convertido en una labor en la que la participación y colaboración de los consumidores en la web tienen gran importancia.
De esta manera, las opiniones o comentarios que los clientes expongan sobre la marca en los diferentes medios sociales se convertirán en pieza clave para que el resto de los usuarios confíen y creen una imagen propia de la marca, por lo que dar seguimiento a las acciones al respecto será fundamental para tener un control sobre la reputación online de la misma.
Así es necesario hacer una gestión de la reputación online para conocer la situación de la marca al respecto y trabajar en aquellas percepciones que no concuerdan con aquella imagen que la marca quiere demostrar.
Por tal razón, desde su blog, Jeff Bullas comparte las tres herramientas vitales en la gestión de reputación online que deberías probar:
1.-BrandsEye
Herramienta útil para dar seguimiento y gestión a las marcas en línea, además analizar la actividad de la competencia para tener un panorama más amplio sobre la situación del mercado.
Es un servicio ideal tanto para empresas grandes como para pequeños negocios que permite que varias personas gestionen la reputación online de una misma marca en internet, con lo que envía alertar a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico o RSS cada vez que se ha mencionado algo sobre la marca en cuestión.
2.-Brandwatch
Ideal para conocer la influencia y popularidad que una marca está ganando en diferentes medios sociales.
Esta herramienta realiza un análisis basado en las palabras calves con las que se identifica la marca y las veces que estas son mencionadas en diferentes canales como Facebook, Twitter y Google+, entre otros, el cual se muestra en un reporte fácil y sencillo de interpretar para conocer los que la gente menciona.
3.-Naymz
A través de esta herramienta, es posible conocer qué tan influyente es una marca en social media tomando en cuenta las interacciones que se generan en diversos medios sociales en torno a la misma.
También ofrece una función con la que es posible identificar las formas y a través de que canales la marca es encontrada por los usuarios, al mismo tiempo que califica la reputación e imagen de la misma con base en la participación que genera entre la audiencia.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

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