martes, 22 de enero de 2013

Social Media: si es tan fácil, ¿por qué las pymes no tienen éxito?

Social Media: si es tan fácil, ¿por qué las pymes no tienen éxito?:
Los "expertos" en Social Media caen a veces en la rutina y la repetición de la misma canción de siempre, presupuestos teóricos ocurrentes pero alejados de la realidad de las pymesLa necesidad de esos "expertos" de ser responsables ante lo que dicen y sobre todo, ante las empresas que forman parte de su audiencia y que pueden caer en lamentables desconciertos.
A día de hoy y tras muchas lecturas de artículos sobre Social Media me sigue sorprendiendo que se hable de éxito en Social Media vinculado a las pymes.Tengo la sensación de estar leyendo muchas veces lo mismo como si los conceptos por mucho que los machaquemos vayan a cambiar una realidad que, de momento, en líneas generales, se me antoja evangelizante pero poco dada a la práctica y la concreción de unos resultados fiables en el tiempo.Temo que todos los conceptos estén ya inventados y que muchos están aprovechando este tirón del Social Media  para hacer literatura de sus bienaventuranzas pero sin "chicha", sin un contenido verdaderamente útil y atrayente.
Llenar un espacio en un medio de comunicación, especialmente si cuenta con una amplia difusión, requiere de un ejercicio de responsabilidad social que, a menudo, escapa a editores prestos solo al impacto de un mensaje, un titular llamativo que se desmembra apenas hayas leído con cierto rigor algunas líneas.
Si hay quién establece que dominar el lenguaje 2.0 es imprescindible no solo ya para manejarse en los entornos digitales sino para tener ciertas posibilidades de éxito, lo sensato sería que ese medio digital procurase que lo que en él se vierte responda a ese básico precepto.Y eso sin entrar a evaluar qué significa exactamente dominar el lenguaje 2.0. (Hostelsur)
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: