lunes, 21 de enero de 2013

¿Qué contenido piden los consumidores a las marcas?

¿Qué contenido piden los consumidores a las marcas?:
El marketing de contenidos es una tendencia cada vez utilizada por las marcas para conectar, fidelizar y comprometer a su audiencia meta.
Sin embargo, y a pesar de su adopción por muchas marcas y empresas, no siempre es sencillo determinar cuál es la información que realmente satisfaga las necesidades del público objetivo.
Al respecto un reciente estudio elaborado por ExactTarget revela que sólo para el 6% de los consumidores las marcas deberían de centrar sus esfuerzo de producción de contenido a generar información que hable sobre la marca para lograr conectar y enganchar a la audiencia mientras que el 14% indicaron que los datos compartidos y publicados deberían de encaminarse a los productos que se intentan comercializar.
Con estos bajos porcentajes es posible asegurar que la gran mayoría de los consumidores están en búsqueda de información que cubra sus necesidades, que sea útil y relevante sin centrarse únicamente en la información propia de la marca.
Por otro lado, el 33% de los usuarios indica que el e-mail es el mejor medio para fidelizar al cliente, por lo que el 26% de los anunciantes ya apuestan por esta plataforma; mientras que Facebook aparece en tercer lugar (22%) por debajo de los blogs o sitios web con información de productos (24%).
Y es que los usuarios indican, que el correo electrónico, los sitios web y Facebook son los tres canales más importantes para contactar directamente con una maraca, ya que estos espacios favorecen la interacción y participación más cercana a favor de una mejor atención al cliente.
En conclusión, los consumidores están en busca de contenido útil que les permita mantener un contacto directo con la marcas, por lo que estas últimas deberán de determinar sus objetivos de marketing de contenido con base en la forma en la que pueden ayudar a su audiencia eligiendo las mejores plataformas para publicar considerando los hábitos de sus consumidores estudiando especialmente el idioma, actuar y necesidades de su público objetivo.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: