Las actualizaciones en Facebook son más recordadas que la cita de un libro:
Para muchos internautas, Facebook ha dejado de ser una simple plataforma de entrenamiento con lo que se ha convertido en un servicio de información, comunicación y retroalimentación que forma parte importante de sus vidas.
En este sentido, los contenidos e información que se publica dentro de esta red social cada vez son más importantes para los usuarios captando una parte importante de su atención y alojándose de manera relevante en su memoria.
Así lo confirma un reciente estudio realizado por las universidades de San Diego y Scranton, el cual revela que las actualizaciones o estados en Facebook son 1.5 veces más memorables que las frases de algún libro y 2.5 veces más que los rostros.
Esto es sorprendente si se toma en cuanta que, tal y como indica Laura Mickes investigadora de la Universidad de Warwick, Facebook recibe cerca de 30 millones de actualizaciones por hora lo que podría ser un factor importante para olvidar toda la información que se consume a través de este canal.
Sin embargo, al presentar a un grupo de estudio más de 200 estados anónimos de Facebook y frases textuales extraídas de libros, los investigadores encontraron que los posts son más recordados que las citas literarias.
Los investigadores creen que los factores que hacen que la comunicación digital sea más memorable es que esta se asemeja más a la forma en que las personas hablan frente a frente, mientras que el contenido de un libro es más cuidado y, por lo tanto, más alejado de la comunicación cotidiana.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario