lunes, 21 de enero de 2013

La estrategia online de las marcas de coches tiene que evolucionar

La estrategia online de las marcas de coches tiene que evolucionar:
Mercedes ha presentado una edición limitada del Smart en China que sólo se venderá a través la red social Sina Weibo, que es una red que tiene 400 millones de usuarios. La empresa venderá 666 unidades que celebran el año nuevo de la serpiente a un precio de 12.700 $
No es la primera vez que una marca de automóviles decide poner a la venta una edición limitada de un modelo sólo a través de internet; Fiat ya lo hizo con el Fiat 500 Pink y hay marcas que incluso sólo venden sus coches por Internet como Goingreen. En las últimas semanas muchos de las grandes empresas están anunciando ahora iniciativas como la de BMW de vender sus coches eléctricos a través de la red.
En los últimos años la presencia en internet ha sido obligatoria y a las marcas todavía les queda mucho por mejor según muestra un estudio que realizó a finales del año pasado Accenture a 13.000 personas. Estas son algunas de las conclusiones:
- El 80% de las personas piensa que la navegación en las webs de las marcas de coches debería ser más intuitiva

- El 75% que se debería facilitar mucho más el proceso de obtener información

- El 73% que las comparativas entre modelos tienen que ser más sencillas

- El 68% piden que haya disponibilidad vía chat para hablar con alguien de la marca.
La conclusión es que las marcas necesitan mejorar mucho la información y usabilidad de las páginas, muchas de las cuales todavía están programadas en Flash que no se ve en dispositivos como el Ipad.

Respecto a la influencia de la compra, según puedes ver en la infografía hay muy poca diferencia entre las recomendaciones amigos, las redes sociales, la familia y la menor de todas es la información oficial que proveen las marcas. ¿desconfianza? Tal vez, siempre la gente es cautelosa ante lo que dice una marca de ella misma.
Además existe un incremento de población que estaría dispuesta a comprar su coche online según revela un estudio reciente de emarketer.

En este mismo estudio se revela que las marcas son conscientes de ello, sobre todo en el target más joven y para no perder cuota de mercado y esa oportunidad de venta deben ofrecer la posibilidad de comprar online.
La venta de coches de segunda mano es ya una realidad desde hace mucho tiempo, la venta de recambios online está despegando y ahora parece tocarle el turno a los coches nuevos.
Las marcas tienen todo un reto por delante para mejorar sus webs, la información, la interacción y decidir como van a hacer convivir un modelo de venta online con un modelo de venta tradicional vinculado a los concesionarios.

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