El Papa Benedicto XVI ya tiene una nueva cuenta en la red social Twitter. Se trata de @Pontifex, la cual fue presentada hoy y ya tiene más de 100,000 seguidores.
El director de la revista ‘La Civiltà Cattolica’ y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano que recoge Europa Press, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera “la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico”.Es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, pero se supo que los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.
La cuenta de Twitter del Papa –tan esperada por muchos desde noviembre– debutará el miércoles 12 de diciembre y sus primeros tuits serán respuestas a cuestiones sobre la fe.
Fuente: Mashable y Qué es
No hay comentarios:
Publicar un comentario