Los likes de Facebook y las menciones en Twitter no tienen impacto sobre las ventas:
Después de la campaña de Acción de Gracias, el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, las ventas de muchas tiendas estadounidenses han aumentado considerablemente. Eso sí, el impacto que las campañas en redes sociales pueden haber tenido sobre estas cifras es más que incierto.
Según Offerpop, se ha producido un aumento del 40% en campañas de social media para el fin de semana del ‘Black Friday’ en comparación con el año anterior. Pero cuando se analizan los resultados se descubre que las redes sociales han supuesto menos del 1% de todo el tráfico online y las ventas del ‘Black Friday’ según los datos ofrecidos por IBM Smarter Commerce. Un porcentaje que es incluso inferior al registrado el año anterior.
Unos datos que tampoco hay que interpretar como algo especialmente llamativo ya que las tiendas suelen utilizar las redes sociales, principalmente, para generar conciencia de marca y no tanto para conseguir ventas. Y es que las menciones en Twitter de marcas durante estas fechas tan populares para las compras y los seguidores en Facebook e interacciones a través de estas plataformas sociales han aumentado.
Puede que todavía sea difícil averiguar en qué medida afectan todas estas interacciones sociales a las ventas reales de las tiendas, pero desde luego siempre será mejor que la gente hable de una tienda o una marca a que no lo haga. “Las redes sociales de alguna manera suelen ser una de las primeras maneras en que alguien oye hablar de algo. Contribuye no sólo a la conciencia, sino a la toma de decisiones”, aseguró Erin Robbins O’Brien, directora de inteligencia de negocio de Viralheat.
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