miércoles, 5 de diciembre de 2012

La publicidad de la Super Bowl 2013 empieza a cobrar forma

La publicidad de la Super Bowl 2013 empieza a cobrar forma:
Nunca parece demasiado pronto para hablar de la Super Bowl, y menos aún para hablar de la publicidad de la Super Bowl. Y es que la CBS ya está trabajando a toda máquina para vender los últimos espacios comerciales que le quedan de la emisión de la Super Bowl XLVII de Nueva Orleans.
Con unos presupuestos de unos 3,7 ó 3,8 millones de dólares de media, la Super Bowl es para la mayoría de las marcas la gran inversión publicitaria del año en un único medio. Pero, ¿quiénes serán los protagonistas de la próxima edición? Ad Age ha clasificado los diferentes anunciantes que ya han dejado los deberes hechos para el gran evento deportivo en el que clásicos de la Super Bowl, como Pepsi o Bud Light, compartirán emisión con otras marcas como Century 21 o GoDaddy.com.
Anheuser-Busch InBev

A-B InBev probablemente sea el mayor anunciante de la Super Bowl adquiriendo entre tres y cuatro minutos de espacio comercial. En 2012 se hizo con cuatro minutos y medio para la emisión de seis anuncios de Bud Lught Platinum, Bud Light y Budweiser. Para el próximo año la compañía ya está poniendo en marcha una campaña para promocionar la Budweiser “Black Crown”, con más alcohol, por lo que es posible que se vea un anuncio suyo en la próxima edición.
Audi of America

Con un anuncio de 60 segundos éste sería el sexto año consecutivo en que Audi participa como anunciante en la Super Bowl, de la mano de la agencia independiente de San Francisco Venables, Bell and Partners.
Best Buy

Todavía no se sabe qué espacio publicitario comprará, pero en 2012 emitió un spot de 30 segundos. En cuanto a la creatividad, todavía está por determinar, al igual que la agencia.
Cars.com

Cars.com se ha hecho con un spot de 30 segundos que se centraría en las herramientas del site para hacer de la compra de coches una gran experiencia. McGarryBowen de Dentsu, agencia de Cars.com desde mayo, será la agencia que lleve a cabo este spot.
Coca-Cola

Coca-Cola ya se ha hecho con un anuncio de 30 segundos. Todavía no se conoce ni la creatividad ni la agencia que se encargue de ella, aunque el nombre de Wieden + Kennedy podría repetirse este año después de haber trabajado con la compañía para este evento durante años.
Century 21

Se ha hecho con un spot de 30 segundos en el tercer cuarto del partido. No se conoce la creatividad que se mostrará pero se ha dejado en manos de Red Tettemer and Partners.
Ford Motor’s Lincoln Motor

Con un spot de 60 segundos, una de las marcas más míticas de la Super Bowl volverá en 2013 con una creatividad que todavía se desconoce pero que probablemente tenga algo que ver con el rebranding de Lincoln.
GoDaddy.com

Con dos anuncios de treinta segundos cada uno GoDaddy.com se lanza a la Super Bowl de este año con la promesa de hacer algo nunca visto con la ayuda de Deutsch, de Interpublic Group.
Hyundai

Todavía está por determinar qué espacio comprará este año aunque su publicidad para la Super Bowl probablemente corra de manos de Innocean, su agencia interna.
Kia Motor

Todavía está por determinar, pero el año pasado lanzó un spot de 60 segundos creado por David & Goliath.
Mondelez International’s Oreo

Se ha hecho con un espacio de treinta segundos para la primera mitad del partido cuyo spot estará en manos de Wieden + Kennedy.
PepsiCo Beverages

Todavía está por determinar, pero probablemente la agencia encargada será TBWA\Chiat\Day, artífice de los anuncios de la compañía en los últimos años.
Samsung

No se sabe todavía cuánto tiempo ni qué creatividad emitirá la compañía tecnológica, pero el año pasado lanzó un anuncio de 90 segundos en el que se reía de los fans de Apple.
Skechers

Todavía está por determinar.
Volkswagen

Está por determinar el tiempo del que dispondrá este año, pero lo que está claro es que la compañía irá en una dirección diferente a los anuncios con perros que han lanzado después de la Suepr Bowl de 2012.
Otro de los anunciantes que se dejarán ver en 2013 en la Super Bowl es Mercedes Benz, con una estrategia para aumentar el atractivo de sus coches para un rango más amplio de consumidores. En su tercer año en la Super Bowl, desde la compañía aseguran que tienen “algo grande que decir, y creemos que éste es un gran vehículo para alcanzar a una audiencia masiva”, aseguró el presidente y CEO de Mercedes-Benz USA Steve Cannon. “Esperamos que la Super Bowl abra Mercedes-Benz en una marca con una audiencia más amplia”.
Con este objetivo, la compañía pretende lanzar un anuncio en el último cuarto del partido en el que podrían aparecer la modelo Kate Upton y el cantante Usher.

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