sábado, 1 de diciembre de 2012

Facebook Marketing Plan de Estrategias


Antes de lanzar una presencia o campaña en Facebook, como en toda campaña de marketing en redes sociales, se debe establecer un plan de basado en su objetivo específico. Este plan no sólo le ayudará a organizar sus esfuerzos con el fin de ser más efectivo, sino que también se convertirá en una referencia muy útil, cuando usted quiera ver si sus metas en Facebook fueron alcanzadas.
En MarketingRS, por ejemplo, antes de iniciar una estrategia en Facebook tratamos de analizar la empresa de nuestro cliente y su posicionamiento actual online (sitio web, y redes sociales), el producto o servicio del cliente, su mercado, su competencia, etc., etc.
Luego del análisis, esbozamos un plan en borrador que consensuamos con el encargado o dueño de la organización, para afinar criterios del plan estratégico a implementar y las acciones a  llevar a cabo en los próximos 12 meses.
Una vez acordado el plan y defino una estrategia coherente pasamos a la fase de optimización del perfil de Facebook al máximo, integrando al mismo otras redes necesarias que complementarán la estrategia, optimización y ejecución de su primera campaña de publicidad con su respectiva página de captura (landing page) de datos de potenciales clientes.
Una vez iniciada las acciones en Facebook  usamos varias herramientas de marketing para monitorizar, medir y controlar las estadísticas más importantes, tales como fuente de tráfico conexiones, amplificación de la marca, cantidad de leads y potenciales clientes.
La clave antes de empezar es invertir mucho tiempo en la planificación  de la estrategia en Facebook y fijar claramente los Objetivos.
Los Objetivos de un Empresa a iniciar una campaña en Facebook deberían ser:
1. Alcance
Incrementar el alcance de su página de negocio mediante la ampliación de su base de fans es fundamental para el éxito del negocio en Facebook. Cuanto más personas “vean o compartan” la página, mayor será el alcance a través de su red de amigos y esto llegará a más gente. Una cantidad clave de Fas son 1.000, por ello es fundamental que el contenido sea bueno y digno de compartir. ¿Por qué? Porque cada usuario en Facebook tiene tiene cientos de amigos que puede ver el contenido compartido que interactúan con ello y a través de ellos llegarán a tu página.
Datos: el número medio de amigos en Facebook por persona es de 229 según el Pew Research y el número de amigos según Facebook s de 150.
2. Captura de Datos
La idea es obtener la mayor cantidad de potenciales clientes optimizando las acciones,  el aumento del número de sus fans de Facebook a través de sus posts no es suficiente para impulsar los resultados empresariales. Usted tendrá que convertir estos seguidores en clientes potenciales mediante el uso combinado de publicaciones, ofertas, publicidad y dirigir  a las personas a una página de captura (landing page) donde se puede recoger la información de contacto. Usted puede lograr que mediante la promoción de ofertas y  los anuncios bien segmentados y específicos de su audiencia, pueda llegara a se más efectivo.
3. Conseguir Nuevos Clientes
Los Fans no son lo mismo que clientes, sin embargo se debe tener en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de todo sus seguidores de Facebook se convertirán en clientes potenciales. El trabajo es analizar e identificar que grupo de personas de su audiencia en Facebook se convertirá en su cliente esto se llama conversión y tendrá por ejemplo un promedio del 1 al 3 %.
No parece tan simple ¿verdad?, pero no se preocupe para eso podemos ayudarle, pero lo importante es entender la mecánica y que Facebook es un red social muy numerosa, diversa, popular  y que provee más datos para la segmentación de las personas que interactúan en la plataforma que cualquier otra red social, por eso su potencial es increíble y permite llegar al público objetivo. Sólo queda tomar la decisión de comenzar!
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Más información para comenzar en Facebook: clic aquí
Imagen: acceleratedgrowth.org

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