viernes, 27 de julio de 2012

¿Qué tiene que tomar en cuenta el community manager en la creación de la reputación online?

¿Qué tiene que tomar en cuenta el community manager en la creación de la reputación online?:
Durante la primer conferencia del Seminario Social Media Marketing -“La importancia del Community Manager en la reputación online”- Carlos Merlo Pastrana, CEO y Fundador Experience Marketing, aseguró que crear la reputación de una marca o persona dentro de las redes sociales resulta un tema algo más delicado debido a la pronta respuesta que una estrategia o campaña publicitaria puede tener a través de los medios digitales.
En este sentido, dentro de social media, el prestigio de una marca es más fácil de modificar y moldear gracias a las herramientas que la propia red ofrece.
De esta manera el community manager, es una pieza fundamental en la construcción de una buena reputación en línea, ya que este personaje se convierte en la voz dentro de la red de una marca al ser el encargado de crear, gestionar y dinamizar la comunicación entre la marca y los seguidores de la misma.
En este sentido, ¿qué necesita hacer este actor dentro de las redes par crear una buena reputación online?
En este sentido para crear una buena Online Reputation Management (ORM), de acuerdo con Merlo Pastrana, los community manager necesitan realizar de básicamente las siguientes acciones:
-Monitorear e identificar la información que corre en la red sobre la marca y cuáles son los sitios en dónde se habla más de esta.
-Medir las opiniones positivas y negativas seguidores y clientes, sobre los diferentes aspecto de los productos y servicios que ofrece la marca, a través de herramientas como Google Alerts.
-Analizar y crear un plan de acción basado en los resultados del paso anterior.
-Actuar y ejecutar, siguiendo el plan ya diseñado, para modificar y optimizar la reputación online.

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