Doritos Infierno: un caso de estudio:
La agencia Element Studio, fue la encargada de desarrollar la campaña “Doritos Infierno” para promocionar el producto del mismo nombre.
De acuerdo con el vicepresidente creativo de la casa creativa encargada de desarrollar esta estrategia, David Arafat, la comunicación integral que se empleo en la misma fue una de las claves para los buenos resultados que se obtuvieron con la misma.
Uno de los diferenciadores más importantes de ésta campaña es que, desde que se pensó la idea, nace dentro del ámbito digital, por lo que se estructuró a partir de un esquema que involucró redes sociales, experiencia dentro de un sitio especializado en la marca y la campaña misma, y “un sistema de producción del comercial flexible para generar contenidos extras”.
El eje temático de la estrategia se basó en los rumores o creencias apocalípticas que se auguran para este año, con la intención de mezclar y de abocar a lo prohibido para anclar el nombre del producto (Doritos Infierno) con la campaña.
De esta manera, una vez lanzada la campaña ATL, el sitio teaser invitaba a los usuarios a apartar su lugar en el infierno, con lo que esta web empezó a tener vistas y generar seguidores para los diferentes perfiles dentro de las redes sociales.
Con una serie de “mensajes alusivos” publicados por el “diablo” en las cuentas de Facebook y Twitter -gracias a los cuales algunos usuarios sugerían que las cuentas habían sido hackeadas- se logró viralizar gran parte de los contenidos y continuar generando expectativas en cuanto al lanzamiento del sitio oficial de la campaña y la inclusión de nuevos materiales en la misma, hecho que permitió cambiar la línea editorial de la estrategia.
Al ser lanzado, antes que en cualquier otro medio- en Youtube el spot audiovisual de la estrategia, se empezó a generar contenido y conversación con los usuarios a través de la nueva línea editorial y se empezó con el warm up para el lanzamiento del sitio oficial.
Después de algunas semanas, mediante las redes sociales, fue lanzado el sitio oficial, el cual ofrecía una experiencia personalizada a través de Facebook Connect, en donde los usuarios podían interactuar con el mismo utilizando sus fotos, contactos y demás contenidos hospedados en sus perfiles de la red social.
Gracias a la conjunción de todas estas plataformas digitales esta campaña logró, durante los cerca de tres meses que estuvo vigente:
-Aumentar en un 83% el engagement entre los consumidores del producto
-Conseguir una influencia del 90% en medios sociales digitales
-Duplicar el alcance de los contenidos en social media
-El contenido logró cerca de 128 millones de impresiones
-Obtener 500.000 vistas a los contenidos de la campaña
-Posicionar al producto (Doritos Infierno) como el tercer producto más importante dentro del portafolio de la marca.
-Superar en 30% el objetivo de ventas del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario