¿Cómo convertir a los seguidores de redes sociales en clientes?:
Actualmente, las redes sociales son medios de suma importancia para acercase a los clientes y potenciar la presencia de una marca en el mercado.
Sin embargo, no basta con estar presente y tener un número elevado de seguidores en la diferentes plataformas digitales sociales. Es necesario convertir a estos en clientes reales para disfrutar en realidad de los beneficios que social media ofrece a los negocios.
En este sentido, es fundamental centrarse en las necesidades de los consumidores ya que, teniendo clientes (y seguidores) felices hay ventas.
Jorge Aguayo, director general de Agencia Digital Army, mencionó durante su ponencia “Transformar a tus usuarios de Facebook y Twitter en clientes”, cuatro puntos específicos que permitirán a las empresas y marcas hacer la deseada conversión:
1.-Escuchar al cliente
Mediante las herramientas que las propias plataformas sociales y la web ofrecen, es importante conocer cuáles son los intereses y necesidades de los clientes, para definir cuál de estas van a ser atacadas y resueltas mediante la estrategia.
2.-Segmentar para encontrar
Encontrar al segmento con el que más afinidad tiene la marca, es fundamental para hacer la conversión de seguidores a clientes. Mediante palabras claves o sistemas de geolocalización, por ejemplo, se puede identificar al grupo que más posibilidades tiene de adquirir ciertos productos.
3.-Adquirir y manter al target objetivo
Antes de vender es importante conocer. De esta manera, ofrecer mediante los perfiles de las redes sociales información de interés sobre la marca, imágenes que hablen sobre la misma, claridad en los contenidos, y encontrar oportunidades alrededor del propio negocio -ofertas especiales, promociones, presentar al producto, entre otras-, son elementos fundamentales para cumplir con el objetivo.
El dialogo, la interacción, el contenido de calidad y la consistencia en las acciones también son puntos a considerar.
4.-Convertir en clientes
Esto sólo se consigue haciendo que la marca sea familiar para los consumidores, lo que dará confianza a los mismos sobre los productos e impulsará la compra y la recomendación de los mismos.
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