Black Hat Social Media: la trampa en redes sociales:
El Social Media de Sombrero Negro (black hat social media) son aquellas técnicas que son diseñadas para “jugar” con el sistema. Con esto me refiero a ir deliberadamente contra los términos de servicio y/o las “buenas prácticas” aceptadas dentro de determinada red.
Para ser más claros, valga decir: saber que en Facebook no está permitido hacer concursos directamente en la página pidiendo “Me Gusta” o que compartan publicaciones (la manera correcta es a través de aplicaciones), y aún así hacerlo, no solo es competencia desleal sino que puede considerarse black hat . Porque aunque acciones como estas exponen a las sanciones que Facebook pueda tomar, como dar de baja la página perdiendo todos los seguidores, raramente se ha escuchado de algún caso.
Las prácticas de Black Hat también pueden ser automáticas, como por ejemplo programar el envio de DMs a cada nuevo follower en Twitter quitando el factor humano que sería uno de los pilares del Social Media. Algo que podría ser muy repudiado por los más “puristas”.
Podría decirse que esta clase de comportamientos son parte del paisaje porque las empresas piden resultados, y todos sabemos que no hay manera más sencilla de “medirlos” que cuantitavamente. Mientras el éxito se mida en el “tamaño” de las comunidades y los jefes pidan más followers y fans (y rápido), el black hat estará a la orden del día.
Sigue leyendo el resto de "Black Hat Social Media: la trampa en redes sociales"
Black Hat Social Media: la trampa en redes sociales fue escrito por Mariela en Acceso Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario