Pinterest, el tablón virtual que permite a los usuarios almacenar, compartir imágenes y enlaces que encuentran interesantes o inspiradores, creció por encima de los 10 millones de usuarios activos más rápido que cualquier otro sitio web independiente. No obstante ha sido elegida por los internautas como la red social más querida en 2012. Por ello es lógico que muchas marcas piensen si Pinterest es una red adecuada para ellos.
Es hora de aconsejar el uso de Pinterest en tu estrategia de marketing en redes sociales junto al “Big 3″ como se denomina a Facebook, Twitter y Youtube. Las empresas que han utilizado con eficacia Pinterest como herramienta de marketing han experimentado un mayor tráfico de referencia, un aumento de clientes potenciales, mayores enlaces compartidos a través de Facebook y Twitter y aumentos en ventas.Consejos rápidos para mejorar tu presencia Pinterest
♣ Aumenta tu alcance social: nuestra estrategia en redes sociales, entre otras cosas, se basa en ampliar el conocimiento de nuestra marca a diferentes personas. En este sentido Pinterest ofrece una importante oportunidad encontrar nuevos clientes. Optimiza tu presencia en Pinterest incorporando apps, widgets o botones en tu sites con imágenes actualizadas y preferiblemente exclusivas de tu marca.
♣ Incrementa tu engagement con contenido: como con cualquier canal social, el contenido atractivo es vital para una exitosa estrategia en redes sociales. Pinterest es una red muy visual, por tanto, no dudes en mostrar tus mejores imágenes, packaging, diseños, productos e infografías que pueden atraer la atención de tus seguidores y llamar la atención a otros nuevos.♣ Identificar e involucrar a influencers: identificar a los pinners más destacados en tu sector te ayudará a promocionar tu marca si conectas con ellos. Para identificarlos puedes utilizar herramientas como PinReach y PinPuff. Utiliza esta información para elaborar en el offline relaciones con los pinners influencers de tu sector.
Honda y Kotex suelen hacer entrega de paquetes especiales a sus top pinners, basados en los tipos de producto que ellos pinean para agradecerles su engagement con la marca.
♣ Aumentar la generación de leads: el objetivo de una página Pinterest eficaz debe ser atraer tráfico a su sitio web. Conseguir mediante la creación de boards (tablones) y las imágenes subidas (pines) crear una base de productos interesante que produzcan visitas a nuestro site. Marcas al por menor que añaden los precios de sus productos en Pinterest para atraer a compradores calificados. Ofrece a tus seguidores tablones que mezclen productos con estilo de vida para aumentar la generación de oportunidades manteniendo el compromiso.
En este sentido, aquellas marcas que cuenten con ecommerce tendrán mayores posibilidades.
A cada uno de nuestros productos podemos añadirle exactamente la URL exacta en la que se encuentra nuestro producto dentro de nuestra tienda online, que al fin y al cabo es el lugar donde queremos que terminen convirtiendo.
Para ello, haremos clic en la opción “editar” de cada una de las imágenes:
Una vez nos encontramos dentro de la opción “editar”, nos dirigimos a la opción enlace y añadimos la URL concreta de nuestro site donde se encuentre ese producto. Con ello facilitaremos la redirección del tráfico de Pinterest hacia nuestro site.
♣ Aplicar Analytics para saber lo que funciona: aprender lo que hacen los visitantes, el tráfico referido que nos aportan las redes sociales, qué contenidos son los más visitados, etc. nos dará una idea de qué boards funcionan mejor. Herramientas como Repinly y Pintics también pueden ayudarnos a analizar lo que hace nuestra competencia y a optimizar el tráfico hacia nuestro site.
Marcas que están usando Pinterest con éxitoLa marca minorista Ideeli, crea tablones en los que muestra productos que comercializa en su site incorporando imágenes y citas inspiradoras de sus blogs. Trabajar de manera diaria y constante (otro de los aspectos claves en cualquier estrategia en redes sociales) le ha traído importantes beneficios. De acuerdo con Mindjumpers, su tráfico web ha aumentado en un 446% y sus ventas se han multiplicado por 5, como resultado de una estrategia adecuada en Pinterest.
Whole Foods entiende la importancia de un contenido atractivo en Pinterest. Conocen las pasiones e intereses de sus clientes y han diseñado con éxito sus tablones apelando a la conciencia ambiental, la cocina de hogar, etc. que las pasiones de sus clientes e intereses, y han diseñado con éxito sus tablones de apelar a la conciencia ambiental, los cocineros del hogar, y todos los demás en el medio. La marca pretende hacer notar un enfoque muy cuidado hacia la sostenibilidad. Entre sus pins más notables se incluyen “Whole Planet Foundation” y “We´re used to reusing”.
¿Y tú, cómo utilizas Pinterest?, ¿la ves importante en la estrategia social de tu marca?
Vía | Social Media Today
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