viernes, 27 de julio de 2012

Los mitos del marketing de contenido

Los mitos del marketing de contenido:
De acuerdo con Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing en AMIPICI y Social Media Club, el content marketing (marketing de contenido) es “una técnica de mercado enfocada en la creación, edición y publicación de contenido de valor relevante y atractivo que permite atraer y enganchar a un personaje o a una marca con una audiencia en particular”.
Para muchos especialistas, esta técnica es una manera muy viable para generar leatad y conseguir un mayor número de seguidores en las redes sociales.
Sin embargo, y ante la importancia que está tendencia ha adquirido, se han generado una serie de mitos en torno a las premisas principales de esta manera de hacer marketing.
En este sentido, Pérezbolde, compartió los cuatro mitos más importantes sobre esta estrategia:
-El contenido es el rey: el contenido esta en todos lados, desde las redes sociales más populares hasta los sitios más pequeños de web, por lo que está ahí esperando a ser consumido. Por está razón el usuario es el rey porque es quien decide en dónde, cuándo y en qué medio consumir la información.
-La conversación lo es todo en social media: Cuando se da el boom de las redes social (2008) no había más que hacer en estas plataformas que conversar, debido a que era un medio nuevo que se encontraba en una fase de descubrimiento. Ahora las empresas y las marcas necesitan buscar nos sólo la conversación con los usuarios de las redes sociales, sino convertir a estos en consumidores de los productos de la marca.
-La gente sigue a las marcas en redes sociales porque son grandes: no es el tamaño o la presencia de las marcas lo que hace que los usuarios de internet las sigan en las redes sociales, sino el contenido que ofrecen en sus publicaciones.
-Darle retweet a los contenidos de los followers es contend marketing: el marketing de contenido no está basado solamente en la difusión del contenido, sino en la generación de materiales originales y únicos que sean de interés para los usuarios y consumidores.

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