viernes, 27 de julio de 2012

6 formas de fortalecer tu comunidad en Pinterest

6 formas de fortalecer tu comunidad en Pinterest:
Pinterest es una red social que ha tenido un crecimiento astronómico. El poder de la imagen, del que se nutre, es el que hizo que pise fuerte desde que se lanzó. El poder de engagement que permite es formidable y cada nuevo post tiene un potencial único que hay que saber aprovechar al máximo.

Si tenés en cuenta los siguientes tips que traemos gracias a Social Media Examiner, seguro vas a poder exprimir los beneficios de Pinterest y fortalecer de tu estrategia de social media.



1. Organizá concursos


No hay nadie que no quiera participar para ganar un premio así sea un cupón, dinero o dos minutos de fama. Podés elegir como ganador a quien hace los mejores pins o que tiene un board sobresaliente . Dejá fluir tu creatividad y pensá cómo aprovechar esta red para esta función. Por caso, algunas marcas hacen un pin con un fragmento de una fotografía y luego les piden a los usuarios que vayan a la página en Facebook o a sitio web y vayan completándola cual rompecabezas. Así, los primeros 5 en terminar de completarla son los ganadores.

2. Sumá tableros con contribuidores


Esta es una gran forma de reconocer y premiar a los usuarios que son realmente fieles a la marca. No sólo te pueden servir de ayuda sugiriendo materiales interesantes sino que también permite a tus fans promocionar la página al compartir pines. Esto te sirve para tener una relación fluida con los seguidores y entender qué les gusta, además de lograr más repines.

Hacer un tablero así es fácil: vas a Editar Tablero y ponés Añadir otro Pineador y listo. Sólo tenés que estar siguiendo a ese usuario para poder añadirlo.

3. Ofrecé descuentos y ofertas


¿A quién no le interesa una buena oferta? Más todavía si es sobre un artículo realmente útil. Decir “descuento” hará que las personas vengan a tu página en manada. Es una forma de sumar seguidores y lograr muchos repins.

Hacé pins de imágenes de tus productos desde tu sitio web y detallá la oferta en la parte de “descripción” o creá alguna especial para la ocasión, que no cuesta tanto y nunca está de más.

Por ejemplo, se puede armar un sistema en que a los usuarios deben repinear la imagen del descuento y, si se llega a 50 repins, la oferta queda “destrabada” ( es decir, se activa). Mejor todavía que esta oportunidad sea sólo para Pinterest para lograr más adhesión.

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6 formas de fortalecer tu comunidad en Pinterest fue escrito por Mariela en Acceso Directo

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