7 puntos básicos para crear una estrategia de marketing de contenido:
El content marketing se ha convertido en una estrategia muy utilizada y muy efectiva para alcanzar objetivos como fidelizar a los seguidores de una marca en las redes sociales, conseguir un nuevos seguidores y lograr una mayor exposición de la marca.
Si bien muchas marcas han encontrado la manera óptima para sacar provecho de esta técnica, para muchas otras este camino ha sido difícil de recorrer.
De esta manera Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing en AMIPICI y Social Media Club, durante su ponencia “Contend marketing: el nuevo protagonista del social media” en el Seminario Social Media, compartio con los asistentes los puntos básicos a considerar para realizar una estrategia efectiva de contend marketing:
1.-Definir objetivos: pensar y determinar qué es lo que se quiere lograr con esta técnica y lo que los contenidos pueden aportar a las estrategias en social media.
2.-Definir el área de acción: Tener claro sobre lo que se va hablar. En este sentido, es importante considerar que hablar unicamente de la marca resulta de poco interes para los consumidores, por lo que lo recomendable es hablar sobre lo que la marca o el producto pueden ofrecer a sus consumidores, es decir, que valor añadido ofrecen. Se trata de ganar, primero, la atención de lo consumidores, para después vender y promocionar.
3.-Definir a la audiencia: Es imposible crear contenidos que cumplan con las necesidades y gustos de todos los seguidores de una marca. Por esta razón, se recomienda definir y conocer a un target muy específico, analizar sus interés mediante sus aportaciones en las redes sociales y así, conocer cuáles son aquellos contenidos que mejor enganchan con la audiencia.
4.-Definir medios de publicación: Tener claro cuál es el mejor medio para difundir los contenidos, tomando en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con los mismos, es un elemento importante para generar un buen canal de comunicación.
5.-Encontrar fuentes de información: tanto internas como externas. Considerar la capacidad de la marca o la empresa tiene para generar su propio contenido y apoyarse en otras plataformas para generar materiales.
6.-Generar contenidos específicos para cada plataforma: cada red social es diferente y la dinámica que cada una implica, hace indispensable pensar y generar contenidos únicos y personalizados para cada una ellas.
7.-Medir resultados: Para saber cuáles son los contenidos más efectivos para cada estrategia, es necesario medir el impacto que estos obtuvieron y, de esta manera, optimizar la calidad de los contenidos tomando en cuenta los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario