BMW acaba de sobrepasar los 10 millones de “Me gusta” en Facebook. Para celebrar esta cifra, ha puesto en marcha una app que te permite crear una infografía de nuestros datos personales en Facebook. La infografía mide las características que tiene nuestro perfil: número de amigos, sexo, edad media, número de BMW que se necesitarían para que todos tus amigos pudiesen disfrutar la experiencia, etc.
También mide las características que unen a nuestra comunidad con BMW: número de “Me gusta”, si has creado tendencia tras hacer click en “Me gusta” para saber cuántos amigos lo han hecho después, veces que has interactuado con los posts, etc.
El claim de esta acción en Facebook es que “el dinero no lo puede comprar todo”. El premio es un viaje a Münich, donde se encuentran las instalaciones de BMW, ver cómo se construyen y probar la conducción de uno de sus coches en pleno circuito. El ganador será la persona que mejores estadísticas reuna en su perfil de Facebook y que más participación haya acumulado hasta entonces con BMW.
La campaña está siendo todo un éxito, con más de 300.000 personas “hablando de esto” y más de 600.000 nuevos likes gracias a la viralidad de la aplicación. Para poder participar y optar al premio es imprescindible ser fan de la marca y al final del proceso de creación de la infografía puedes compartir el resultado de la misma con el resto de tus amigos.
Como podemos comprobar, los premios que ofrecen habitualmente marcas de este nivel, suelen ser muy experienciales. Visitas a las fábricas donde se crea el producto, proceso de “elaboración” y finalmente prueba del producto.
Con ello, incrementan el número de “Me gusta”, mejoran su engagement y les hacen partícipes de la marca. Campañas sencillas, a coste muy bajo, aunque en mi opinión demasiado ligadas a incrementar el número de “Me gusta”.
Vía | Simply Zesty
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