martes, 3 de julio de 2012
Las marcas no terminan de “pillar el truco” a Twitter
Contratar un espacio publicitario en la red social de Twitter sale más barato entre semana. Según el estudio realizado por Buddy Media sobre ‘las estrategias para obtener un Twitter eficaz’ se confirma que los fines de semana las tarifas de contrato son el 17% más caras que en un día laborable. Pero a pesar de ese dato, sólo el 19% deciden publicitarse entre el sábado y el domingo.
Son las marcas deportivas y las de moda las que más destacan entre los contratos de fin de semana. Aunque algunas de ellas pierden grandes oportunidades de conseguir más clientes al no utilizar bien el Twitter. Para obtener más beneficio, las marcas deberían ‘twittear’ un mínimo de cuatro veces al día, incluyendo imágenes y enlaces relacionados directamente con ellas.
Buddy Media asegura que el Twitter es una ventana para el mundo de la publicidad y un gran camino para entrar rápida y fácilmente en la comunicación bidireccional con una audiencia global. Ayuda a conocer la opinión del público objetivo y de aquel otro que también está interesado en el producto. Es un diálogo con el consumidor de forma directa porque la gente, cada vez más, utilizan las redes sociales como el medio preferente para comunicarse.
Entre las conclusiones de la investigación se extrae que los twetts que se publican entre las horas del trabajo (entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde) reciben un beneficio del 30% más que aquellos que se publican fuera del tiempo mencionado. Los seguidores responden o lo ‘retwitean’ más cuando están en horas laborables que en su tiempo libre. Además, aconsejan que las publicaciones en esta red social sean cortas y directas, ya que se ha comprobado que tiene un 17% más efecto aquellos twetts que contienen menos de 100 caracteres. Los que superan este número deben de estar publicándose con más continuidad para que su resultado sea igual de positivo que las frases cortas.
Otra estrategia para las marcas dentro de Twitter son las famosas palabras ‘trending’, que se añaden en las publicaciones como parte de la frase y que la gente también escribe sobre ellas. Dos veces más de lo habitual en publicidad obtienen las marcas cuando utilizan éste método. Aunque tampoco hay que abusar de ellos. Los twetts que tienen entre una y dos palabras ‘trending’ tienen un 21% más de impacto que las que utilizan tres o más.
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