jueves, 5 de julio de 2012

El reto de los anunciantes: mantener el ritmo móvil y social

Las campañas efectivas de múltiples canales requieren una estrecha integración del marketing y la tecnología de la información. Las esferas móviles y del marketing social se están moviendo muy rápido, y los vendedores están haciendo su mejor esfuerzo para lograr mantener el ritmo. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por IBM a profesionales del marketing a nivel mundial, “El estado del marketing 2012″. La fragmentada realidad de los medios de comunicación hace que cada vez sea más difícil para los comerciantes llegar a sus clientes. La encuesta encontró que el mayor porcentaje de los encuestados, un 41%, identifica el crecimiento de múltiples canales de marketing y dispositivos como el principal problema y reto para su empresa durante los próximos años. El segundo desafío más citado, nombrado por un tercio de los encuestados, fue la influencia y colaboración con los clientes, seguido por las limitaciones financieras y la determinación del retorno de la inversión. Así, para mantenerse por delante de los clientes, los vendedores se están lanzando al universo móvil. Según datos de la encuesta, los sitios web y las aplicaciones son actualmente las tácticas más adoptadas de marketing móvil, utilizadas por un 46% y 45% de los comerciantes, respectivamente. Entre los vendedores que aún no tienen su página optimizada para móvil o alguna estrategia de aplicaciones, uno de cada 10 planea aplicarlo los próximos 12 meses. El porcentaje más alto dijo que planeaba hacer su incursión dentro de las campañas publicitarias móviles durante el próximo año. Los vendedores también están mostrando una fuerte tendencia a expandirse a través de diferentes medios que no sena propios, incluidos algunas plataformas de terceros. El 66% de los vendedores dijo que su compañía utiliza una red social, y el 59% se activa en la red de microblogging. Los vendedores están dispuestos a moverse hacia aplicaciones sociales de terceros, y así el 26% de los encuestados planea lanzarlos durante el próximo año. La continua fragmentación del paisaje de medios exige que los vendedores consideren realizar sus campañas a través de una serie de canales, especialmente móviles y sociales. Por ello deben trabajar en estrecha colaboración con sus técnicos para asegurar una ejecución eficiente de las estrategias.

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