jueves, 5 de julio de 2012

El diálogo, la varita mágica para las marcas en Facebook

No es una tecnología, no es una herramienta, ni tan siquiera una tendencia, Facebook se está convirtiendo en un soporte clave para hacer negocios y crear vínculos marca-consumidor. El diálogo es una de las claves de éxito en Facebook, así lo avala el estudio “Facebook IQ Index” publicado por L2 en colaboración con Buddy Media y que mide la aptitud de 100 marcas de retail, moda y lujo en la plataforma social a través de 4 criterios: engagement con el consumidor, tamaño y crecimiento en la plataforma, programación e integración. Este estudio revela que más del 20 por ciento de las marcas de prestigio aún no llevan a cabo un diálogo con sus consumidores en la red y que un tercio de ellas prohíben a los consumidores postear en su muro de Facebook. El Corte Inglés, se encuentra entre el TOP 10 de este estudio entre las marcas más competitivas en Facebook (en concreto en 9ª posición) gracias a la estrategia clara de “engagement” con sus fans realizada de la mano de Archibald Ingall Stretton y MPG- Media Contacts en los dos últimos años. Además. El Corte Inglés es la única marca nacional sin perfil internacional que aparece en este prestigioso ranking. Actualmente, El Corte Inglés cuenta con casi 700.000 fans en esta red social, siendo el tercer perfil de empresa en Facebook España con mayor número de fans, y el primero del ranking de grandes anunciantes españoles. Según Ángel Álvarez, Head of Social Media Archibald Ingall Stretton y responsable de la estrategia en redes sociales de El Corte Inglés “Establecer un diálogo con los consumidores es la clave para alcanzar el éxito de cualquier marca en las redes sociales ya que nos permite escuchar de forma activa a nuestros clientes, conociendo sus preferencias y comportamientos, para ofrecerles los productos y servicios que deseen”.

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