domingo, 1 de julio de 2012

Durex ofrece una aplicación de Facebook que encuentra la canción adecuada para cada pareja


Durex, durante mucho tiempo segundo anunciante en la guerra de las marcas de preservativos, tiene un plan para cerrar esta brecha gracias aun nuevo público, las parejas en sintonía. Para ello, mediante unanueva aplicación de Facebook les ayuda a encontrar la canción de amor perfecta basada en sus gustos y en su estilo de hacer el amor.
Todo esto es parte de una nueva gama de productos de Durex diseñados por Reckitt Benckinser (RB), grupo que incluye las marcas globales Bang, Finish y Vanish. Tras el lanzamiento, Durex está poniendo el mayor presupuesto de comercialización en Estados Unidos que nunca haya tenido, triplicando el gasto en alrededor de 15 millones de dólares con una campaña que incluye grandes dosis de medios digitales y sociales, junto con radio y relaciones públicas.
La aplicación, “Durex In-Sync Song Generator“, creada por Iris Worldwide, hace una serie de preguntas sobre sus preferencias, como la hora del día para hacer el amor, la variedad, lo enérgico y la rutina. A continuación, el usuario le envía una solicitud a su pareja en Facebook para completar la encuesta o lo hace a la vez. Para una pareja identificada como “romántica & picante”, por ejemplo, el generador escogió una canción con un ritmo excitante y un sonido sensual.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con la venta de preservativos? “En Estados Unidos hay un grupo de consumidores que parece estar olvidado” dijo Kevin Harshaw, director de marketing de la parte de cuidado personal de RB.“Y son los amantes. La visión en conjunto de Durex es convertirse en la marca del bienestar sexual elegida por las parejas de 25 a 39 años”.
Otros elementos del marketing incluyen desde vídeo online hasta banners,anuncios de radio y acciones de relaciones públicas. Esto incluye una fiesta de lanzamiento con Ice T, con un concurso de Facebook que, en total, generó cuatro millones de impresiones.
Durex tiene una cuota de mercado de un 15% en el mercado de preservativos. Y mientras que Durex ha continuado cayendo desde que RB la adquiriese a finales de 2010, Harsaw ha confirmado como éste ha sido el primer año en la compañía en que realmente ha tenido la oportunidad de imponer su plan de trabajo.
“Nos estamos centrando en lo que realmente es una necesidad en el mercado”, dijo.”Y luego vendremos con una verdadera innovación para este grupo objetivo“.

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