La importancia de los dispositivos móviles en el acceso de internet:
De acuerdo con Carlos Silva, Senior Alliance Solutions Manager en BlackBerry México, los dispositivos móviles son los medios más personales desde los cuales los usuarios acceden a internet.
Según datos dados a conocer por el ponente, el último contacto consiente que tienen los mexicanos con sus teléfonos inteligentes es justo antes de irse a dormir, mientras que el 70% de los mismos lo primero que hace al despertar es revisar este dispositivo.
Estudios que refiere al uso de smartphones en Estados Unidos, citada durante la ponencia “La interacción móvil en las redes sociales” por Silva, asegura que desde el 2010 el uso de móviles como terminal para obtener información de interés y relevante para los usuarios, superando a medios tradicionales como los diarios o revistas.
Además se prevé que el 55% del acceso a Twitter y el 33% en Facebook, se genera a través de un teléfono móvil.
En este sentido, y ante el creciente uso de estas terminales, es importante integrar este mercado en las estrategias de marketing digital.
De esta manera el ponente hizo énfasis en la importancia de adaptar cualquier plataforma utilizada en la web para promocionar o dar a conocer una marca, para que esta pueda ser vista de forma correcta desde móviles y ofrecer una buena experiencia a los consumidores.
Por último puntualizó que la optimización de los sitios en su versión móvil, será indispensable para que esta interfaz funcione y sea apta para aprovechar el espacio y el medio para incluir otros elementos publicitarios (banners en sitios móviles, códigos 2D, aplicaciones y estrategias SMS, entre otras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario