martes, 3 de julio de 2012
¿Está aumentando el compromiso de las marcas en Google+?
Las marcas han estado creando páginas corporativas en Google+ desde noviembre de 2011, y la participación del consumidor con el contenido de estas parece estar recuperándose.
En mayo, Simply Measured lanzó su informe sobre la adopción y el compromiso con las páginas de marcas, estudiando la clasificación de las 100 mejores compañías de Interbrand. De estas, 64 ya han verificado sus páginas en Google+.
Además, más consumidores están añadiendo a estas compañías a sus círculos. A principios del mes de mayo, al menos 5.000 personas habían añadido a un 35% de estas marcas a sus círculos, una cifra mucho más elevada del 21% que se registraba el 7 de febrero.
Los mensajes de vídeo siguen siendo el contenido más popular en las páginas de marca de Google+ según este estudio. Entre las publicaciones en vídeo de las 100 mejores marcas, había una suma total de 115.000 +1s, comentarios y compartidos en el segundo trimestre, frente a los 66.000 del primer trimestre.
Simply Measured también ha comprobado que sectores tienen un buen desarrollo en Google+, dando como resultado que en mayo de 2012 cerca de 2,7 millones de personas tenían una marca de automóviles en sus círculos, empujando a este sector por delante de la electrónica como el más popular. En febrero, la electrónica y la bebida fueron las dos principales industrias. Las marcas de lujo y los servicios de internet también han subido puesto, volviéndose más populares para los consumidores en Google+ durante los últimos meses.
Mientras que Simply Measured puso de manifiesto que los usuarios se conectan con las marcas con mayor frecuencia en Google+ de lo que lo hacían en el pasado, otras investigaciones no son tan optimistas con el compromiso que ofrece esta red social. Arbitron and Edison Research encontraron que sólo el 8% de los consumidores de Estados Unidos tenían perfil en Google+. Y RJMetrics, que estudia la participación de Google+ desde la perspectiva del consumidor, ha dado a conocer los resultados que dicen que el 30% de los usuarios que han hecho alguna publicación nunca hicieron una segunda.
Los defensores de Google se apresuraron a señalar que la empresa sólo fue capaz de realizar un seguimiento de contenido público, lo que limita la cantidad de datos que se pueden analizar. Y en Google, donde las características de la privacidad son una atracción principal desde el inicio, esto podría provocar un cambio sustancial sobre los resultados.
En general, los consumidores no están participando en Google+ tanto como en otras redes sociales. Pero al mismo tiempo el compromiso con algunas marcas e industrias lo hace parecer prometedor.
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