viernes, 6 de julio de 2012
Cuando la publicidad premia la honestidad del consumidor
Hacer una campaña de marketing para un banco, hoy en día, no es una tarea fácil. Pero hay ocasiones en que aparece una campaña increíble a la que vale la pena prestar atención, como el caso de NAB Bank, de Australia, que desarrolló una interesante estrategia centrándose en el consumidor y recompensando a las personas por ser honestas.
Para la campaña, se creó un escenario en un centro comercial de Melbourne donde se grababa, con cámara oculta, a estos consumidores “honestos” que veían unas gafas de sol tiradas en el suelo y las llevaban al mostrador de objetos perdidos. Cuando devolvían las gafas se les pedía su nombre y se les grababa en secreto mientras que un equipo, al mismo tiempo, imprimía posters con sus nombres, ponía su foto y su nombre en una tarta y creaba paneles publicitarios digitales e informativos para honrar su buena obra.
¿Imaginas ver tu cara por todas las pantallas de un centro comercial? Pensarías, igual que seguro lo pensó alguno de los protagonistas de esta campaña, que el mundo, o tú, se habría vuelto loco.
Una campaña personalizada y en tiempo real que ha sido capaz de asociar su mensaje a la confianza, algo con lo que los bancos están teniendo verdaderos problemas últimamente. Inteligente y, sobre todo, divertidísima.
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