martes, 3 de julio de 2012
BELCORP: ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS
Paola Zoppi, Jefe de Imagen y Producción de Marca de Belcorp, conversó con Mercado Negro y nos habló acerca de las estrategias y campañas que Belcorp está realizando en las distintas partes del país.
MN: ¿Cómo se maneja las estrategias de ventas?
PZ: Tenemos ventas directas y a través de catálogos, tenemos en el Perú aproximadamente 160 mil consejeras, ellas transmiten y muestran al cliente el catálogo. Estamos en la página de L’BEL, www.lbel.com que además, a través de esta página tú puedes ver el catálogo virtual, pero la única venta directa que tenemos es en la tienda del Jockey Plaza, ahí los clientes pueden llegar y comprar los productos a precio del catálogo o a través de una consultora. Nosotros estamos haciendo publicación a través de notas de prensa en el twitter de L’BEL y en el facebook.
Catálogos de Belcorp.
MN: Con respecto al marketing y publicidad.
PZ: Nosotros tenemos un departamento exclusivo y dedicado a todo lo que son redes sociales y a nuestras páginas de internet, sabemos que las personas buscan información a través de internet y se está haciendo que estas páginas sean mucho más amigables, cercanas y mucho más fácil de usar, con información exclusiva y adecuada, porque la idea no es cargar al consumidor final con tanta información sino con la información específica y los nuevos lanzamientos de productos que tenemos dentro de los catálogos, que a través de estos nosotros llegamos al cliente final, pero estamos utilizando como toda empresa lo que son redes sociales y tener su página web para que el cliente no sólo conozca sobre el producto sino también sobre la marca.
MN: Nos podrías comentar acerca de las campañas que están realizando en el Jockey Plaza.
PZ: Belcorp en sí, hace mucho marketing de experiencia, ya hablar de BTL está de sobra porque tú tienes que experimentar el producto. Es muy diferente ver un catálogo, ver una publicidad que haber experimentado el producto, entonces es por eso que utilizamos mucho este tipo de marketing. En la tienda del Jockey tú puedes ir y te puedes hacer atención completamente gratis, no tiene un costo adicional, puedes sacar tu cita y te enseñan como debes cuidar tu piel.
Campaña de tratamiendo facial.
MN: Entonces podemos decir que ese es uno de los motivos por lo cual las ventas sólo son de manera directa y no online.
PZ: Lo que pasa es que Belcorp es una empresa de venta directa, nuestra razón de ser es la venta directa. No vemos tanto la venta online, no te digo que no lo vamos a hacer, en un futuro sí, pero nuestra fuerza de ventas son las consultoras que son el corazón de la empresa, y que para nosotros viene a ser lo más importante. No queremos hacer un tipo de venta paralela, no queremos competir, porque ellas son lo principal para nosotros.
MN: ¿Y cómo nace la idea de hacer estas campañas en las distintas partes del país?
PZ: Nosotros nos hemos visto en una necesidad de descentralizar, ya que la mayor población la tenemos en Lima, pero con este crecimiento que se está teniendo en las provincias tanto como Piura, Chiclayo, Trujillo que han tenido un crecimiento económico, nos hemos visto en la necesidad de salir y llegar a todos nuestros clientes y la acogida ha sido súper buena.
MN: ¿Qué proyecto se nos viene con BELCORP?
PZ: Durante todo el año, nosotros tenemos lanzamientos de fragancias, productos de tratamiento facial, por ejemplo con L’BEL estamos con una valla móvil en el Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo haciendo el tratamiento facial completamente gratuito y a partir del 2 de julio estamos todo el mes en Trujillo con el Bel Center que es el centro donde se reúnen todas la consultoras para la capacitación y en el mes de agosto estarémos en Arequipa. Los esperamos
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