viernes, 27 de julio de 2012

Twitter introduce un filtro de edad para marcas adultas

Twitter introduce un filtro de edad para marcas adultas:

Teniendo en cuenta cómo está cambiando Twitter su enfoque hacia la publicidad, tal vez fuera hora de “asegurarse” que el contenido de ciertas marcas para adultos (promoción de bebidas y otros) no sea vista por los más jóvenes.
Buddy Media ha anunciado una alianza con Twitter que permitirá a las marcas de adultos usar la edad de verificación una vez los usuarios comiencen a seguirlas con el fin de proteger ciertos contenidos para menores de edad. Las dos compañías han estado trabajando juntas para desarrollar un servicio que permita a marcas y marketers ver en pantalla la edad de los usuarios.
¿Cómo funciona el servicio?
Cuando un usuario decide seguir a una marca, se les envía un mensaje privado redirigiéndole a age.twitter.com por Twitter del tipo:
Mensaje privado twitter
En este caso, el usuario ha de darse de alta en la web de age.twitter.com y rellenar unos datos previamente para poder crear su user e indicar su edad. La edad fijada dependerá de lo considerado para cada país. El sistema de momento parece un tanto farragoso:
  • Seguir a la marca
  • Recibir mensaje privado
  • Darse de alta en age.twitter.com
  • Usuario y contraseña
  • Indicar la edad
Durante el mes pasado,  Buddy Media y Twitter estuvieron probando con varias marcas para mayores de edad como Jack Brown Forman Daniels (@JackHoney), Chica Skinny Jim Beam (@SkinnygirlCKTLS), y Luz Miller Coors y Miller Lite (@CoorsLite y @MillerLite). Dado que diferentes países tienen diferentes edades por ejemplo para permitir el consumo de bebidas alcohólicas, las marcas pueden establecer diferentes criterios de edad para los diferentes territorios.
Buddy Media ya ha comentado que no utilizará las edades como base de datos para realizar campañas de publicidad segmentada. Además la información no será fiable 100% a no ser que confíen plenamente en la fecha de nacimiento que un usuario quiera introducir (que es mucho confiar).
Pero no todas las páginas te dirigen a age.twitter.com. Por ejemplo la prueba que he realizado con @JackHoney te redirige (a través de mensaje privado vía Twitter) a una landing donde completar el proceso:
Jack Daniels
Lo realmente interesante del asunto va a radicar en saber cómo gestionarán las marcas las edades, hasta qué punto harán caso de los datos y si les servirá para afinar el target objetivo de sus campañas. Por otro lado, como mecanismo de seguridad para menores, la herramienta me parece del todo insuficiente.
¿Y tú, piensas que este control de seguridad para menores servirá de algo?
Vía | Simply Zesty

No hay comentarios: