Ya tenemos otro sector en el que Google esta testeando meterse. Como ya vimos anteriormente en otros posts, Google esta testeando meterse en el negocio de Captación de Leads en sectores como los Hoteles con Hotel finder, los Vuelos con Google Flights, los productos financieros con Google Advisor, y finalmente ahora se plantea entrar en el sector de la Venta de Coches con Google Cars.
El caso es que Google no sólo tiene Google Cars online, sino que ya está testeando nuevos Anuncios de Adwords con este nuevo servicio. Tal como comentan en un artículo de Search Engine Land, Google esta testeando unos Adtexts de Adwords que se asemejan en su aspecto a los anuncios de productos financieros de Google Advisor, en los que podemos ver imágenes de los coches con su precio y que al hacer clic en ellos nos llevarán a su landing concreta en Google Cars.
Una vez dentro de Google Cars, se pueden filtrar las búsquedas de coches según las características técnicas, color del coche, precio, motor, transmisión, accesorios, etc…Tal como ya pasaba en Google flights, Google nos indica que se lleva una comisión de los proveedores de coches que van a realizar la venta final.
Para contactar con el proveedor de la venta, y ahi es donde Google cobra, se puede hacer de 3 formas, mediante las cuales Google lo controla todo y no se le escapa una Hay una capa a la izquierda en la que pone Contact Dealer, y se abre un desplegable con las 3 opciones de contacto, que son contactar por email, solicitar una llamada o llamar directamente:
Veamos los 3 tipos de generación de leads en Google Cars:
- Contactar por email al vendedor
- Contactar solicitando que te llamen
- Contactar llamando directamente al vendedor
Al ser un test geolocalizado en USA aun no podemos ver como van a posicionarse dichos anuncios, pero salta la duda…Google dará preferencia a sus anuncios sobre los demás anunciantes o los pondrá en un segundo plano? Cómo afectara esto a los demás anunciantes del sector? Lo seguiremos viendo y os seguiremos informando en el Blog de Desmarkt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario