martes, 3 de julio de 2012

8 de 10 directivos utilizan los social media para el trabajo

¿Social media al nivel de los directivos? Uno pensaría que se trata de una excepción. Una encuesta de la consultoría LAB & Company (publicada por Die Karriere Bibel) a 817 directivos (el 64% de los primeros niveles en jerarquía, el 69% con un sueldo anual de más de 100.000 euros) llega ahora a una conclusión completamente diferente: un 81% de los directivos usa redes sociales como Facebook, Xing, LinkedIn y demás para temas laborales, mientras que un 73% también las utiliza en la vida privada. En el trabajo es sobre todo Xing la que, con diferencia, más se usa (72% , un 52% en lo privado). Le siguen LinkedIn (40%) y Facebook (12%). Otras redes sociales como Twitter, YouTube o Google+, por el contrario, no son de mucho interés para los managers. Por la boca muere el pez, que se suele decir. Así, no es de extrañar que este interés creciente en los social media se refleje en otros ámbitos, como el recruiting. También aquí las empresas encuestadas ya usaban Xing (51%) y LinkedIn (24%) con un objetivo. La red social Facebook, por otra parte, es más bien de uso privado (17%).

No hay comentarios: